Selección de Balonmano Femenino busca plaza para Mundial Junior

  • La ciudad brasilera de Goiania será la sede del XII Panamericano Junior de la disciplina.

La Selección Nacional de Balonmano Damas Junior viaja hasta Brasil para participar en el Campeonato Panamericano que se desarrollará desde el 21 al 25 de marzo.

Integran la delegación las jugadoras Rocío Gómez, Francisca Parra, Romina Ramírez, Evelyn Ramírez, Valentina Pérez, Claudia Álvarez, Madeleine Cortez, Valentina Sepúlveda, Alexandra Aichele, Adriana Moreno, Fernanda Álvarez, Valeska Lovera, Catalina Moreno, Catalina Castro, Sofía Alarcón y Pía Pacheco. Acompaña a la escuadra criolla el entrenador Ignacio Aniz.

El conjunto nacional no ha parado, viene entrenando desde diciembre del año pasado, tal como lo explica en entrenador español: “venimos entrenando bastante duro, durante todo el verano, con sesiones mañana y tarde, concluimos con una gira en Brasil, jugamos cuatro partidos, ganamos tres. En ese sentido, están bastante bien orientadas para lo que es el torneo”.

En el torneo panamericano, los candidatos fuertes a vencer por las seleccionadas serán, entre otros, Brasil y Argentina. “Brasil es el candidato N° 1 y Argentina, a partir de ahí, Paraguay, Uruguay que lógicamente será con los que nos juguemos el cupo al mundial (9 al 15 de julio, en Hungría). Hay tres cupos, la aspiración es intentar estar dentro de los 3 primeros”, explica Aniz.

En el último torneo continental las jugadoras alcanzaron la medalla de bronce, por lo que el entrenador nacional espera repetir la hazaña. “En la última edición fuimos por primera vez, terceras, y se jugó el primer mundial junior. Hay un trabajo bien realizado, la idea es pelear para intentar quedar terceras, conseguir la plaza para el mundial”, analiza.

El equipo chileno ha demostrado un sostenido progreso en estos años. “El trabajo que hacemos aquí es muy importante, tenemos 10 jugadoras con las que hemos hecho el grupo de planificación, hemos entrenado todo el año y bueno tienen el premio al torneo”, señala, además de agregar que “destaca el equipo lógicamente, pero tenemos a Francisca Parra que ha debutado ya con las mayores, hay jugadoras con más peso que están en España que vienen ahora a jugar el torneo”.

En tanto, la capitana del plantel, Rocío Gómez, comenta que “nuestro principal objetivo tanto personal como grupal es clasificar al mundial. El equipo está muy bien, nos hemos preparado mejor nunca. Estamos desde diciembre concentradas en Santiago, entrenando de lunes a sábado, esperamos demostrarlo en la cancha todo lo que hemos entrenado”.

En el gimnasio Valério Luiz de Olivera, Chile debutará ante Uruguay este miércoles (21 de marzo) a las 14.00 horas. En tanto, nuestro elenco, el jueves lo hará ante República Dominicana (14.30), el viernes ante Argentina, (14.30), sábado ante Brasil (17.00) y el domingo ante Paraguay (13.00 horas).

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK