Team Chile se prepara para el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa

 

  • Los deportistas nacionales se medirán con representantes de ocho naciones del continente.

 

Mañana, miércoles 21 de marzo comienza la acción en el Centro de Entrenamiento Olímpico, cuando arranque el campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil (Sub-15 y Sub-18) de Tenis de Mesa.

En la cita continental, que durará hasta el domingo 25 de marzo, participarán representes de nueves naciones de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La delegación chilena estará conformada por 32 deportistas. El entrenador de las selecciones menores, Cristóbal Ubilla, explica que “la categoría (Sub-18) está volviendo a tomar protagonismo en el país. Es bueno competir en estos torneos para que tengan la oportunidad de participar. Vamos a competir en singles, dobles y por equipos”.

La Sub-18 exhibe resultados relevantes, por lo que Ubilla tiene la convicción que sus dirigidos harán podio en esta competencia: “es una buena categoría, nosotros nos preparamos para el futuro. El año pasado Nicolás Burgos salió campeón Sudamericano, disputamos la final por equipo (Paraguay), hicimos semifinales por equipos varones… Tuvimos bronce en el Panamericano y eso nos dio la clasificación al mundial, quedamos en la posición N° 13”, señala el técnico, quien además agrega que “en los Juegos de la Juventud Santiago 2017, disputamos casi todas las finales. Nicolás (Burgos) fue campeón individual y por equipos. También disputamos finales en doble mixtos”.

Los integrantes de la categoría juvenil la compone Nicolás Burgos, Jorge Paredes, Andrés Martínez y Gustavo Castillo. Las damas; Valentina Ríos, Claudia Infante, Natalie Ramos, Natacha Ríos.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK