Claudia Salcedo y Yonathan Fernández evalúan su participación olímpica

Los representantes nacionales en el Esquí Cross Country analizaron las competencias de las que tomaron parte en Pyeongchang 2018.

Claudia Salcedo y Yonathan Fernández fueron los representantes nacionales en el Esquí Cross Country de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Para ambos esta fue una gran experiencia: Claudia como debutante en una cita de los anillos, y Yonathan repitiendo su actuación de Sochi 2014.

“Estoy súper feliz, fue una carrera muy dura, la pista muy pesada. No estoy satisfecha con el resultado, pero feliz de haber competido en unos Juegos Olímpicos, donde están las mejores del mundo”, comentó Claudia luego de su participación en los 10 KM Free, en donde finalizó en la 90° ubicación.

“Fue una excelente experiencia, las mejores del mundo están muy lejos de nuestro nivel. Me sentí muy bien con la delegación chilena, me han acogido muy bien, son todos muy simpáticos y amables. Ahora me enfocaré en volver al Biathlon y ganar el Campeonato Militar y Sudamericano de esa especialidad”, agregó.

“Me siento muy contento después de haber terminado la carrera, cumplí mi plan estratégico para la competencia. La compra de esquís por parte de la Federación y el Comité Olímpico fue un avance muy importante, rivales que antes me sacaban seis minutos hoy los tuve sólo a dos. Esto me tiene muy motivado para seguir avanzado, las sensaciones de esquí fueron muy buenas. En Sochi fui penúltimo, y hoy terminé 14 lugares más arriba, así que muy feliz”, señaló Yonathan.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK