Rodrigo Rojas y Gira Internacional: “Ha sido muy enriquecedor”

El deportista nacional valora la preparación de casi 90 días que está teniendo la selección en el extranjero, de cara al Panamericano específico y los Juegos Suramericanos.

El 21 de enero, Rodrigo Rojas salió de Chile junto al Team Chile de Karate, con rumbo a París, Francia. Esta sería la primera de muchas paradas que tiene la gira de esta selección por Europa, Asia y África, y que tiene como fecha de término recién el 9 de abril: en total, 87 días entrenando y compitiendo con los mejores del mundo.

Y es que los desafíos por delante no son menores. “Los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Panamericano específico, que se va a hacer en Chile, son los dos grandes objetivos del primer semestre. Y el segundo semestre, el Campeonato Mundial, que se hace en España. Todo esto es sumamente necesario para poder aspirar a grandes cosas en el Karate”, explica Rodrigo desde España, donde se encuentran actualmente.

El recorrido que comenzó en París (Campeonato Premier League) continuó en Arganda del Rey (entrenamiento) y Guadalajara, España (Torneo Serie A), en donde Rodrigo y Matías Rodríguez consiguieron medalla de plata en sus categorías.

Ahora, la gira sigue en Dubai, Emiratos Árabes (Premier League, 16-18 de febrero), Salzburgo, Austria (Serie A, 2-4 de marzo), Róterdam, Holanda (Premier League, 16-18 de marzo) y Rabat, Marruecos (6-8 de abril).

“La idea es poder estar con los mejores del mundo, pode ir equiparando nivel, y demostrando que sí podemos estar arriba, peleando punto a punto con los mejores. Estas semanas han sido bien enriquecedoras y bien sacrificadas, en cuanto a entrenamientos y torneos, pero con muy buenas sensaciones, de saber que sí se puede. Todo el equipo ha tenido grandes actuaciones”, asegura Rodrigo.

Pero, además, los seleccionados nacionales de karate tienen un incentivo especial en este ciclo: su deporte es uno de los que ingresaron al programa de Tokio 2020. “La medalla olímpica es un sueño, esa es la razón por la que no estoy ejerciendo y estoy dedicado a esto en un cien por ciento”, señala.

El Team Chile de Karate que participa en esta gira está compuesto por los siguientes deportistas:

  • Rodrigo Rojas *.
  • Camilo Veloso *.
  • Carolina Videla *.
  • Gabriela Bruna.
  • Germán Charpentier.
  • Israel Santana.
  • Thiare Astudillo.

* Realizan la gira completa.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK