FLORENCIA GONZÁLEZ, FIGURA EMERGENTE EN TIRO CON ARCO

– La joven deportista está mentalizada en llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

La deportista Florencia González, de 17 años, integrante de la selección nacional de Tiro con Arco, medalla de plata en equipo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, prepara muy concentrada su participación para enfrentar el ciclo olímpico 2018 – 2020.

La joven arquera, la menor de dos hermanos, irrumpe en la disciplina a los 13 años. Antes de arribar al Tiro con Arco, practicó hockey en patines, pero después de ver la película ‘Los Vengadores’, se sintió cautivada por esta disciplina. “Desde muy chica me interesaba el deporte. Estuve dos años en hockey, pero después de ver la película me interesó, comencé a averiguar, fui a la federación, había clases de iniciación y me metí altiro. Desde ahí no he parado”, comenta Florencia.

La destacada arquera quién es especialista en arco recurvo, admira a Ricardo Soto: “Es un crack, él es bacán”, y también a los exponentes coreanos: “son verdaderas máquinas”.

 

– ¿Qué piensas de Denisse van Lamoen ex campeona del mundo de este deporte?

Es un ejemplo a seguir porque pudo llegar al top de su rendimiento y además sacar una carrera. Ella es un referente.

 

Florencia acaba de rendir la PSU, e ingresó a estudiar Psicología en la Universidad Andrés Bello. Sus padres están muy contentos, “pero mi mamá dice que paso muy poco tiempo con ella”, aclara.

Entrena diariamente con el técnico nacional, el cubano Ricardo Baños. “Empezamos a entrenar a las 9:00, se nos da un volumen técnico -es el número de flechas que se tienen que disparar– hasta las 13 horas, después almuerzo y a clases. Después, al gimnasio para la preparación física”, explica.

El sueño que cobija la tiradora nacional es alcanzar una medalla en una cita olímpica. “Nos estamos preparando para Tokio 2020. Me estoy enfocando ciento por ciento. Mi objetivo a corto plazo es tener una buena participación en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos”.

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK