MARÍA FERNANDA VALDÉS SE PREPARA PARA COCHABAMBA 2018

  • La campeona del mundo en 2017 apunta a llegar a lo más alto del podio en los Juegos Suramericanos.

Tras algunos merecidos días de vacaciones, la campeona del mundo de levantamiento de pesas María Fernanda Valdés, se encuentra en plena etapa de entrenamientos, concentrada y trabajando para preparar su participación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. “Después del Mundial tuvimos vacaciones activas, eso significa que sigues haciendo acondicionamiento físico, igual entrenas”, explica la pesista.

La serenense visitó en las fiestas de fin de año a sus seres queridos. “Estuve una semana en mi casa en La Serena para el año nuevo, compartiendo con mi familia. Ahora comenzamos los entrenamientos. En la primera semana de abril está el nacional adulto, que es clasificatorio a los ODESUR”, comenta ‘Feña’.

“Nos estamos preparando para el Panamericano específico, en República Dominicana, y luego los Suramericanos, en Cochabamba. Ambos son en mayo”, ahonda la deportista. “A los ODESUR tengo que ir por el oro, sí o sí. El campeonato Panamericano es clasificatorio para Lima 2019. Ya tenemos puntaje del año pasado pero hay que llevar equipo completo, tenemos una falencia grande en ese aspecto, se está trabajando en eso. Clasificar una dama y un varón es fácil con el puntaje que tenemos, pero la idea siempre es agarrar más cupos”, reflexiona.

Fernanda explica que el reto más inmediato es ocuparse de algunas técnicas a fin de perfeccionar y mejorar su productividad en la competencia. “Hay que trabajar el doble las falencias, nos hemos dado cuenta que está floja la flexibilidad, hay partes del cuerpo que están débiles y la cabeza hay que trabajarla tres veces más”, específica. La pesista trabaja desde fines del año 2016 con la psicóloga Romina Sepúlveda.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK