TEAM CHILE DE VOLLEY PLAYA YA TRABAJA PARA LLEGAR A LIMA 2019

  • Los seleccionados nacionales viajan a la playa de Porto Seguro para disputar la 1era fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad.

Entre el 19 y 21 de enero, la selección chilena de Vóleibol Playa disputará en Brasil la 1era fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad,, evento que otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La escuadra chilena la componen las duplas de los primos Esteban y Marco Grimalt; Jan Schilling y Stephan Lindermann; y Paula Vallejos y Pilar Mardones.

Según explica Marco Grimalt, no sólo se está preparando para la cita continental, sino que está mentalizado en el Circuito Mundial. “Este circuito empieza a sumar puntos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, es importante hacer buenos resultados desde la primera fecha. El año pasado terminamos segundos. Esperamos rendir lo mejor posible en esta primera fecha.  Ahora nuestro objetivo va un poco más allá, pensando en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y en el Circuito Mundial”, asegura.

Tras la participación de la dupla chilena en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 (medalla de plata), se tomaron un periodo de vacaciones para la recuperación física y retomaron sus entrenamientos. “Nos dimos vacaciones, yo estuve recuperando la parte física. Esta semana nos integramos a la arena”, explica.

Pero no sólo Brasil aflora como destino. Esta competencia sudamericana contempla varias etapas, entre otras, en Uruguay, Argentina, Chile (en Coquimbo, la segunda semana de febrero), Colombia y Brasil nuevamente. “El circuito en general nos servirá de preparación para Cochabamba. Además vamos a tener tres o cuatro fechas del circuito mundial. Vamos llegar con hartos juegos”, cierra Marco Grimalt.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK