HENRIK VON APPEN, EN RECUPERACIÓN Y OPTIMISTA

  • El deportista se recupera de un accidente ocurrido en Italia hace algunas semanas y que lo obligó a pasar por el quirófano.

 

El destacado esquiador Henrik von Appen se encuentra en pleno periodo de recuperación. El deportista, después de sufrir una fuerte caída durante los entrenamientos para participar en la Copa del Mundo en Bornio, debió ser sometido a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, ya que la herida involucró, arterias, tendón y nervios.

“Estoy bien, con bastante ánimo en la recuperación, tratando de ser positivo, poniéndome metas diarias para mejorar la movilidad de los dedos. Fue bastante grave, hubo complicaciones, me corte arteria, tendón y nervios. Los nervios crecen un milímetro al día, afecta la sensibilidad de la mano. No va a ser fácil recuperarla, pero los doctores son optimistas, no debería dejar secuela en el futuro. Ahora más que nada la dificultad del tema, es psicológico”, explicó.

Von Appen debutó en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y, de alcanzar su total recuperación, el esquiador podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en febrero de ese año. “Estoy trabajando día a día por mi recuperación. Yo creo que sí puedo estar listo. Es una de las metas ahora. Si bien estoy clasificado, en un buen ranking mundial, esquiando bien, teniendo buenos resultados, estoy lejos de estar en el pick de mi carrera deportiva, por un tema de experiencia. El pick del esquiador es más cercano a los 30 años. Si corro mucho riesgo de perder la sensibilidad de la mano o volverse a cortar el tendón, o los nervios, obviamente, prefiero mantener mi mano y seguir mi carrera deportiva, para unos siguientes Juegos, que tirar toda la carne a la parrilla”, explica el deportista.

El esquiador tiene claro que cuenta con el apoyo de la Federación y el Comité Olímpico de Chile en su determinación. “Voy a posponer la decisión hasta último minuto. Lo bueno que tengo luz verde tanto de la Federación como del Comité Olímpico, para yo tener la última palabra. Estoy tratando de tomar la decisión con la mayor información posible, pero en este minuto no queda nada más que esperar, hay que ser paciente”, expresó Von Appen.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK