LOS CÓNDORES TERMINAN SEGUNDOS EN EL SEVEN DE MAR DEL PLATA

Nuestra Selección de Rugby 7 realizó una gran presentación en Uruguay y se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Sudáfrica.

 

 

Un destacado segundo lugar consiguió la Selección Chilena de Rugby 7 en su participación en el tradicional Seven de Punta del Este.

 

El equipo nacional ganó la fase grupal con tres triunfos en tres partidos, en los cuales dio cuenta de Alemania (21 – 12), Sudáfrica (19 – 10) y Paraguay (33 – 12).

 

En cuartos de final, se volvió a encontrar con el equipo europeo, disputa que finalizó con el marcador 17 a 10 en favor de los Cóndores 7s.

 

Luego, en semifinales, la “Roja” del Rugby 7 se midió ante Uruguay. Los locales comenzaron de gran manera y llegaron a estar 14 – 0 arriba, pero Chile no se dio por vencido y terminó dando vuelta el marcado por 17 a 14, anotándose en la final.

 

En el partido por el título, nuestro país volvió a medirse con Sudáfrica, una de las principales potencias mundiales de este deporte, y el triunfo fue para los “Blitzboks” por 21 – 5.

 

De todas formas, cabe destacar la importancia del resultado para el combinado nacional, que ahora se prepara para disputar el Seven de Viña del Mar (12 al 14 de enero). El resultado en Punta del Este, sumado a lo que consigan en la “Ciudad Jardín”, determinarán la posible

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK