TEAM CHILE DE BALONMANO PARTE RUMBO A EUROPA

  • La Selección Nacional prepara los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 y el Campeonato Panamericano específico.

Este lunes 8 de enero parte rumbo a Europa la Selección Nacional de Balonmano para realizar una gira de alta competencia, por dos semanas, en Dinamarca.

El objetivo de esta gira será para preparar la participación del plantel nacional en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y en el Campeonato Panamericano específico (Groenlandia, en el mes de junio), evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de 2019.

“Es sumamente importante esta gira, es el momento que nosotros contamos con los jugadores de Europa, invertimos muchísimas horas de entrenamientos. Los días que no jugamos, tendremos dobles jornadas, más sesión de videos”, señala el entrenador Claudio Lira.

“La idea es hacer acá en Chile la preparación de las jugadas y los movimientos tácticos defensivos, para luego juntarse algunos días antes de los ODESUR y preparar la puesta a punto para lo que será el mes de junio”, agrega.

Los jugadores chilenos llegarán el miércoles 9, y sostendrán partidos con equipos daneses. “Es una gira de once días, tenemos la planificación lista. Jugaremos partidos el 10, 12, 16 y 19 de enero”, explica Lira.

En esta gira concurrirán algunos de los jóvenes jugadores que lograron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. “Nosotros trabajamos con dos grupos. Tenemos un grupo que ya está instalado en Europa, de 16 jugadores, y paralelamente está el grupo que trabaja en Chile. A los Juegos Bolivarianos fuimos solamente con jugadores del medio nacional y obtuvimos el oro, lo cual habla de que el trabajo que se hace en Chile y la competencia que estamos teniendo está bastante bien. Hemos ido mejorando mucho, sobre todo en los últimos seis años”.

El plantel chileno lo integran Sebastián Ceballos, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas, Felipe García, Erwin Feuchtmann, Emil Feuchtmann, Harald Feuchtmann, Cristián Moll, Vicente González, Luis Vidal, Aron Codina, Elías Oyarzun, Pablo Baeza, Daniel Ayala, Maximiliano Cabrera, Luciano Flores y, René Oliva. Acompaña al conjunto criollo el Head Coach, el español Mateo Garralda, el Técnico Claudio Lira, el Preparador Físico Roberto Garcés y el Kinesiólogo Marcelo Avendaño.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK