RUGBY 7 VA EN BUSCA DE UN CUPO MUNDIAL

  • El Team Chile tiene dos grandes desafíos en el mes de enero, en Punta del Este (Uruguay) y Viña del Mar.

Este miércoles 3 de enero parte el Team Chile de Rugby 7 rumbo a Uruguay para participar en la primera fecha de la tradicional competencia denominada “American Seven”. Este sábado 6 y domingo 7, disputarán la cita en Punta del Este, para luego regresar a nuestro país y jugar el Rugby Seven Viña del Mar (13 y 14 de enero). Ambas fases otorgan puntaje para la clasificación al Mundial que se desarrollará en Estados Unidos en julio próximo.

El equipo chileno lo integra Felipe Brangier, Juan Pablo Larenas, Martín Verschae, Francisco Urroz, Ignacio Silva, Benjamín Devidts, Julio Blanc, Lucas Westcott, Marcelo Torrealba, Nicolás Garafulic, Pedro Verschae y Franco Velarde. Acompañan a la selección el Head Coach Edmundo Olfos, el Manager Gonzalo Sánchez, el Técnico Francisco Hurtado y el kinesiólogo Matías Ayal.

Edmundo Olfos explica la importancia para el conjunto criollo de estas tradicionales competencias. “Estas dos competencias dan cupos para otros torneos que son invitacionales, y que son parte del circuito mundial, como Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, siendo el mundial el más importante, que será en San Francisco”, comenta.

Tras la exitosa actuación de la “Roja” nacional en los Juegos Bolivarianos, en donde consiguieron la medalla de oro, el entrenador viaja a Uruguay con mucha confianza. “En estas dos fechas, tenemos altas expectativas, se juegan muchas cosas. El equipo ha trabajado bien, las últimas tres semanas de diciembre el equipo volvió a su nivel, tanto físico como mental. Así que estamos bien, con confianza y a la vez con mucha humildad, sabemos que la clasificación a cualquier mundial de cualquier deporte es muy difícil”, señala el técnico. “¿Las metas? Primero, clasificar como sea, va a ser la sumatoria de los dos torneos. En Uruguay, básicamente tratar de quedar por sobre los equipos sudamericanos, para tener puntaje a favor. En Viña, hacer lo mismo para lograr la clasificación directa a San Francisco. Como segundo objetivo sería ser el mejor de todos los sudamericanos y como tercer objetivo, ya más ambicioso, ganar el torneo”, agrega.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK