PENTATLETA ESTEBAN BUSTOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO

  • Asimismo, la deportista de categoría Junior María José Bravo logró medalla de plata, y el equipo de varones la presea de bronce.

El pentatleta y multimedallista Esteban Bustos se coronó, una vez más, campeón sudamericano de la especialidad, este pasado fin de semana en Cochabamba, siendo la 3ª vez que consigue este título.

El deportista inició con éxito su ruta olímpica 2018 – 2020, y se impuso a los representantes de Brasil y Argentina, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este resultado vaticina lo que será él para los Juegos Suramericano Cochabamba 2018, quien comenta que “estoy muy contento por el título, pero más aún porque fue un año bien duro en lo competitivo, lograrlo fue muy importante. Este resultado es súper importante porque esta competencia, será prácticamente la misma que para los ODESUR. Da un muy buen apronte de cómo será el evento. El objetivo principal, serán los Juegos  ODESUR Cochabamba 2018, el  segundo es el panamericano específico (México, 2° semestre), pensando en los Juegos de Lima 2019”, precisó Bustos.

La participación de la delegación chilena no estuvo exenta de problemas, principalmente de logística y de aclimatación por la altura de la ciudad boliviana (2.558 metros), sobre el nivel del mar, pese a los inconvenientes, el conjunto criollo alcanzó un excelente resultado.

La entrenadora Alejandra Laguna, explicó que “Esteban participó enfermo el día de la competencia, pero con gran esfuerzo se sobrepuso a las náuseas, a la altura y logró consagrarse campeón Sudamericano”. Otro gran resultado fue el de María José Bravo de sólo 14 años, quién atrapó medalla de plata. “Como es la costumbre de Gerardo Cortés (otro entrenador de la federación), él empieza a meter de a poco a los jóvenes atletas en estas competencias. Es una tremenda corredora, dispara muy bien”, explica Laguna sobre María José.

En tanto, el equipo varones integrado por Esteban Bustos, Javier Candia y Vicente Valderrama, logró el 3° lugar de la competencia por equipos. La medalla de oro fue para los representantes de Argentina y la plata para los locales.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK