BALONMANO CIERRA SU PARTICIPACIÓN CON MEDALLA DE ORO Y PLATA EN LOS BOLIVARIANOS 2017

El Team Chile damas y varones incrementa medallero general de nuestro país. Por su parte, el atletismo aporta dos medallas en esta jornada.

Santa Marta, Colombia, 23 de noviembre 2017.- En el coliseo menor en el Parque Bolivariano, se desarrolló la última jornada del balonmano, los equipos chilenos damas y varones, llegaron a disputar las medallas de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Santa Marta 2017.

Por su parte, el elenco nacional femenino cayó ante el conjunto paraguayo y se quedó con la medalla de plata, al perder por 17-9 en el primer tiempo y, 29-21 en el segundo. Las damas se enfrentaron a un poderoso equipo de las representantes de Paraguay, quién hizo valer todos sus pergaminos en la cancha y no le dio tregua a la escuadra nacional, quedándose con el segundo lugar. La medalla de bronce fue para Colombia.

Luego, le correspondió a la Roja Chilena de los varones defender los colores patrios. El equipo criollo, favoritos en el certamen bolivariano, se enfrentó al balonmano venezolano y tras un entretenido encuentro, los jugadores chilenos, cayeron 16 -12, en el primer tiempo y 29-29 iguales en el segundo, resultado que finalmente les permitió atrapar la medalla de oro, convirtiéndolos en campeones bolivarianos de balonmano Santa Marta 2017. Colombia se ubicó en el segundo lugar, por diferencia de goles y en el tercer lugar el conjunto venezolano.

El atletismo nacional atrapó dos medallas de oro, con Carlos Díaz en los 5 mil metros y en la prueba relevos 4 x 400.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK