NATALIA DUCO Y CARLOS DÍAZ SE CONVIRTIERON EN CAMPEONES BOLIVARIANOS 2017

Atletismo suma dos medallas de oro para Chile.

Al caer la tarde, en el Estadio de Atletismo Unión Deportiva Bureche, debutó la lanzadora de la bala, Natalia Duco. Una de las grandes referentes del atletismo chileno, logró un nuevo éxito para esta disciplina nacional, tras colgarse la medalla de oro, con el lanzamiento de 17.99. La escoltó, la colombiana Sandra Lemus, lanzó 17.87 y la tercera posición fue para la venezolana Aimara Espinoza, 17.56 metros.

Al culminar la competencia, su entrenadora cubana Isabel Margarita, aún muy eufórica por el resultado, dijo “si, pero nos quedamos, podía lanzar, creo que 50 centímetros más de lo que lanzó. Todos los tiros se quedó en el centro, no pasó ningún tiro para la izquierda. Veníamos para lanzar más de 18.40 metros. Lo pudimos hacer, lanzamos 17.99, pero bien, estas son marcas del año, nos quedamos con ese sabor de que podíamos más, sabemos que estamos creciendo de nuevo”.

Por su parte, tras la ceremonia de premiación, la destacada deportista comentó que “la verdad que las tres primeras somos de muy buen nivel sudamericano. Estamos a nivel mundial. Era una competencia dura, pude demostrar el favoritismo que tenía, lograr la medalla de oro para Chile y, además era hacer la mejor marca del año. Cumplí todo lo que me propuse para este torneo. Comienza el gran ciclo olímpico a Tokio. La meta es avanzar paso a paso hacia ese objetivo”, concluyó la múltiple medallista chilena.

También logró medalla para Chile, la corredora Fernanda Mackenna, en los 400 metros, atrapó presea de bronce, con un crono 54.87. El primer lugar fue para Nercely Soto de Venezuela, y la segunda posición, Yenifer Padilla de Colombia.

El plusmarquista, Carlos Díaz, atrapó el oro en la prueba 1500 metros (3.45.58). La medalla de plata, la obtuvo Freddy Espinoza de Colombia (3.46.24) y el bronce para Antonio Garrido (3.47.92) de Venezuela.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK