EXITOSO LANZAMIENTO DEL DÍA REGIONAL DEL DEPORTE CIUDADANO

La iniciativa, que es organizada por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Deporte, se realizará el próximo 26 de noviembre con actividades gratuitas en toda la Región Metropolitana.

 

Con la demostración de diferentes disciplinas olímpicas en Plaza Italia, el Gerente General de ADO Chile, Alejandro Rodríguez, en compañía del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, entre otras autoridades, entregaron detalles de lo que ocurrirá el próximo 26 de noviembre en toda la Región Metropolitana, cuando se realice el “Día Regional del Deporte Ciudadano”.

“Este tipo de actividades nos permiten crear cultura deportiva y principalmente nos ayuda a prepararnos para lo que van a ser los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que queremos sean una fiesta para todos. Por esta razón, para el próximo 26 de noviembre, hemos invitados a todas las federaciones deportivas para que puedan presentar los distintos deportes y así la ciudadanía tenga la posibilidad de conocerlos”, indicó Alejandro Rodríguez, Gerente General de ADO Chile, sobre el evento que es organizado en conjunto por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Deporte.

El “Día Regional del Deporte Ciudadano” se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre, con actividades en 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, que comenzarán a partir de las 09:00 horas.

“Los datos a nivel país indican que sólo el 31,8% de la población chilena realiza algún deporte, lo que debemos cambiar, generando incentivos para la promoción del deporte y la actividad física. Por este motivo estamos impulsando el Día Regional del Deporte Ciudadano, para que todos y todas se sumen a practicar deporte y actividad física”, señaló la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez.

Según la OMS, Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica. Un 63% de la población adulta en nuestro país tiene sobrepeso u obesidad. Estas cifras se deberían principalmente a factores de sedentarismo y alimentación errónea.

“Queremos que la ciudad de Santiago realice algún tipo de deporte el próximo 26 de noviembre. Por esta razón, vamos a unir 31 kilómetros de calles abiertas o ciclorecreovias para que la gente ande en bicicleta o corra. Además, vamos a tener abierta la red de Parques en la Región Metropolitana para que la gente vaya a practicar deporte. La mayoría de las comunas van a tener más de 100 actividades específicas durante este día”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK