RODRIGO ROJAS VA POR PODIO A LOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

–          El mejor exponente del karate criollo espera alcanzar la gloria en la cita colombiana.

El flamante campeón del mundo, karateca Rodrigo Rojas, tras una larga temporada en Europa, compitiendo y realizando bases de altos entrenamientos, retornó a nuestro país y, tras un breve periodo de descanso, inició su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Evento internacional que arranca el 11 de noviembre con la ceremonia de inauguración en la ciudad más antigua de Colombia.

“Estuve concentrado tres meses en Europa, en Egipto para los Juegos Mundiales el que gané, después estuve en  Alemania y Marruecos.  Agarre un ritmo súper bueno, entrenar con los mejores del mundo siempre te dispara. Hace dos semanas que retomé los entrenamientos de  cara a los bolivarianos, afinando ciertas cosas. Es lo último que queda, aparte del torneo nacional”, explica el destacado deportista.

Si bien, en este mega evento no estarán presente los eternos rivales, Argentina y Brasil, igualmente el campeón prevé una competencia dura “para nosotros los bolivarianos es muy difícil porque tanto los dominicanos, ecuatorianos y venezolanos son potencias a nivel de América”, señala el atletas quien además agrega que “los conozco, estoy metido en el circuito, ya sabemos cómo hay que pelear. Estamos armando las estrategias con mi entrenador César Tolorza, seleccionador nacional y con head coach, Driss El Mannani. También trabajo particularmente con Ramiro Chirino y Diego Borquez”. En tanto, para los juegos bolivarianos, el múltiple medallista espera encumbrarse en la cima “voy por podio”, precisó.

El karateca se muestra feliz porque Chile logró la sede para realizar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 “voy a tener 33 años, no sé si estaré en el declive de mi carrera, es un poco difícil sostener el nivel a esa edad, pero tengo unas ganas de pelear acá, será increíble, quién no querría estar en los primeros panamericanos de Chile, feliz de representar a tu país en casa. Este logro también demuestra que se están haciendo bien las cosas a todo nivel, es un avance de Chile en todo aspecto, dirigencial, técnico y de competidores”, remata Rojas.

Por su parte, el head coach, Driss El Mannani, comenta que “la verdad que los países que van a los bolivarianos son los mejores que hay en este continente. Nosotros tenemos un equipo casi completo,  yo confío en ellos totalmente. Llevamos a los que pueden conseguir un buen resultado y alcanzar podio, siempre vamos con el objetivo de lograr medallas”, augura el técnico marroquí.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK