SANTIAGO DE CHILE ES ELEGIDA CIUDAD SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

La decisión fue tomada por los 41 países miembros de la  Organización Deportiva Panamericana en  Asamblea General Ordinaria que se está realizando en Praga República Checa.

 

Sábado 4 de noviembre, Praga, República Checa.- Era la única ciudad candidata que se presentaba para organizar los Juegos Panamericanos de 2023, sin embargo por estatutos, de igual forma tenía que ser aprobada por una elección de todos los representantes de los países que componen la Organización Deportiva Panamericana.

Cercano al mediodía en Praga, la delegación Chilena, compuesta por el Ministro de Deportes, Pablo Squella, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, hicieron la presentación oficial de Santiago como ciudad sede, la cual incluyó entre otras cosas un video de las bellezas naturales del país, de su gente, de la capital chilena, y de las instalaciones deportivas que acogerán los Juegos.

El momento más importante de su presentación, fue el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet a toda la Asamblea y un video de la deportista más promisoria del deporte chileno, la atleta Laura Acuña, que mostró como es vivir en el sur del continente, entrenar en el campo y brillar en las competencias deportivas. Cuando esta pieza audiovisual concluía, se abrieron las puertas del salón del Hotel Hilton y con la bandera chilena, ingresó la promisoria figura recibiendo una verdadera ovación de los presentes.

Tras la presentación se procedió a la votación. El resultado, una sorprendente unanimidad de los 41 miembros de ODEPA, que permitió que oficialmente la ciudad de Santiago fuera nombrada como sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Alegría en los chilenos, que por primera vez albergarán una cita continental.

“Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte. Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”, señaló el Presidente del CON Chileno, Miguel Ángel Mujica.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, vivió de forma distinta esta designación. Al ser el máximo representante de la Organización Deportiva Panamericana, fue un mero observador de la presentación de Santiago y posteriormente de la elección.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegido por la Asamblea. Es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente. Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante”, indicó Neven Ilic.

La Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana continúa durante la tarde con la presentación de diferentes comisiones y también con la muestra de la Corporación a cargo de la realización de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK