PAOLA MUÑOZ SE MIDE EN VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2017

–          Los destacados logros deportivos de la pedalera chilena han traspasado las fronteras.

 

La tricota más exitosa en la historia del ciclismo chileno, se encuentra participando en la Vuelta a  Colombia Femenina 2017, tras una invitación de un equipo colombiano. El evento comenzó el martes 24 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre.

Esta competencia posee una larga tradición y trayectoria, sólo que en esta edición, por primera vez,  sumará puntos UCI, de categoría 2.2. La competencia comprende un recorrido de 443,4 kilómetros con cinco etapas, por las localidades de Zarzal, el Valle del Cauca y Manizales. La exitosa rutera explica que “me invitó un equipo colombiano para hacer un mix con mi equipo Bizkaia”.

Tras la etapa de hoy, Muñoz comenta que “tuvimos una etapa larguísima, fueron 132, 135 kms, con mucha lluvia. Partimos de líder la etapa con Lilibeth Chacón, que era la que estaba más fuerte en el equipo. Mi misión en esta vuelta, es quedarme con las meta volantes. Con los puntos que llevo, estoy segunda. Mañana voy en busca del liderato y ganarme, claramente, las meta volantes. Estoy feliz, me ha ido excelente”, señala la deportista quien además agrega que “muy contenta porque trabajar en equipo, te somete, te compromete. Hoy después de disputar el 3° sprint, me tocó ayudar adelante, a los trenes para pillar unas fugas. Me he sentido súper bien, ando muy fuerte, contenta de ser un tremendo aporte para el equipo acá en Colombia”.

La vuelta finaliza el domingo 29, con la prueba reina, el ascenso a la Plaza de Toros de Manizales “son etapas durísimas, Colombia son los reyes de la montaña. Las mujeres no lo hacen nada de mal, la vuelta se ha caracterizado por la cantidad de subidas, caminos ondulados”, expone Muñoz.

Mañana, viernes, a las pedaleras les espera la etapa de 15 kilómetros “el último día es la etapa más importante, subiremos alrededor de 40 kms“, remata la campeona panamericana.

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK