JUDO CHILENO CONTRATA A PRESTIGIOSO HEAD COACH

–          El entrenador francés mentalizado en conseguir campeones panamericanos  y buscar medallas olímpicas con la selección chilena de la disciplina.

 

Las autoridades del Plan Olímpico y de la Federación Deportiva Nacional de Judo contrataron a experimentado entrenador para dirigir la disciplina chilena, se trata del profesor francés Jerome Henric.

El técnico de 46 años, arribó a nuestro país en julio de este año.Esta será la primera vez que el head coach de judo estará fuera de su natal Francia. Aceptó el desafió en noviembre de 2016, “hice un curso Solidaridad Olímpica en noviembre del año pasado, ahí se me propuso el cargo de head coach”, comenta Henric.

El trabajo encomendado para el judo chileno será a corto, mediano y largo plazo que abarca el ciclo olímpico 2018 – 2020.

En su trayectoria deportiva en esta disciplina, el profesor exhibe varias conquistas “fui seleccionado en el equipo nacional durante siete años, logré muchas medallas  en torneos internacionales”, explica el técnico francés.

Tras dejar la alta competencia a  los 24 años, se dedicó a su otra pasión, dirigir, Henric sostiene que “terminé mi carrera como deportista, di exámenes para ser entrenador, siempre quise dirigir, es mi pasión”.

Comenzó su carrera de entrenador de su amado judo, dirigiendo los juveniles y  junior sub 23 “fue mi primera experiencia como entrenador, saque varios campeones nacionales. Varios de mis alumnos integraron la selección nacional francesa y lograron medallas en mundiales”, expone el head coach.

Después el  técnico francés pasó a integrar el staff  de la selección nacional de Francia “en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logramos medalla de oro, con el deportista Teddy Riner y Ugo Legrand, medalla de bronce con el equipo nacional”, precisa Henric.

En cuanto al rendimiento de los deportistas chilenos, el entrenador explica que “hay dos categorías, los jóvenes sub 15 y sub 18 el nivel es bajo, hay que estructurar, comenzar prácticamente de cero. Los atletas de 21 años, el nivel es mucho más interesante, más elevado, tienen estructura competitiva, un muy buen nivel técnico y físico.  El técnico antiguo hizo un buen trabajo”.

Los objetivos que se ha planteado el head coach “la idea es conseguir campeones panamericanos, clasificarlos a los Juegos Olímpicos y, no solamente clasificar, sino ir a buscar medalla” señala el técnico quien además agrega que “les falta experiencia, no tienen costumbre de ganar a ese nivel, hay que pasar esa carga psicológica, hay que cambiar los entrenamientos para lograr el objetivo”, garantiza Henric.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK