GIMNASTAS DEBUTAN HOY VIERNES EN SUDAMERICANO DE GUAYAQUIL

–   En el certamen internacional de gimnasia rítmica, las deportistas chilenas esperan alcanzar medallas.

 

 

Este fin de semana debuta la numerosa delegación de 33 gimnastas que participarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en la ciudad ecuatoriana, Guayaquil. El evento arranca este viernes y se extenderá hasta el domingo 30 de julio.

 

La delegada y técnico de la selección chilena Sigrid Horning, tiene cifrada la esperanza en que la delegación nacional alcanzará buenos resultados, sobre todo con el conjunto de las juveniles “nos hemos preparado muy fuerte, en general esperamos obtener muy buenos resultados, pero en los conjuntos es donde apostamos nuestras fichas para traer alguna medalla para nuestro país”.

 

La escuadra criolla estará presente en todas las categorías en el evento sudamericano,  pre infantil, infantil, junior y juvenil”.

 

En el certamen sudamericano las gimnastas criollas se toparan con las representantes  más fuerte de la región, Brasil y Argentina, la entrenadora comenta que “la idea que estos juegos sudamericanos proyecten a las gimnastas juveniles para instancias mayores, como los panamericanos y ODESUR 2018, son el semillero de la futura selección de gimnastas que van a representar en el país, para eso la estamos preparando”.

 

En tanto, en el conjunto en la categoría junior, afirma Horning que “estamos haciendo un trabajo enorme, muy a conciencia, buscando la posibilidad que técnicos extranjeros pueda apoyarnos en estas instancias”.

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK