DONATO NEGLIA INICIA PRE TEMPORADA CON MIRAS A TOKIO 2020

–          El destacado clavadista nacional retomó los entrenamientos para enfrentar el ciclo olímpico 2018 – 2020.

El nadador tras el fallido intento por alcanzar los ansiados pasajes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, hoy vuelve en gloria y majestad a la arena deportiva “quedé a un puesto fuera de los JJOO”, sostiene Neglia.

Mientras continuaba entrenando el deportista en Cuba, con la esperanza de alcanzar la plaza olímpica recibió la amarga noticia que no logró el anhelado cupo, quedó a sólo un puesto para llegar a la cita de los anillos “me fui a Cuba para seguir entrenando en piscina abierta esperando que corriera la lista. Ahí recibí la triste noticia que había quedado fuera”, explica el deportista.

Posteriormente tomó vacaciones. Estuvo alejado de los entrenamientos por un mes “no entrené durante un mes, tenía para recuperarme de una fractura por estrés, en la iniciación de la tibia y una fisura en la muñeca derecha”. Tras el alta médica, retomó sus preparación con el técnico Marco Balbontin “partí con la preparación en pos de lo que se viene este año”, comenta Neglia.

La propuesta de la selección nacional de Clavados para la preparación y participación fue presentada en el Plan Olímpico, precisó el atleta que “incluye la participación en el Grand Prix de Puerto Rico, varias competencias en Brasil. Pero, debo buscar la clasificación en el Mundial de Budapest en julio. Por ranking mundial debería lograr el cupo. El nivel que yo obtuve antes de los JJOO era óptimo para meterme en una semifinal a nivel mundial en 3 y 1 metros individual. Somos 70, 80 competidores, clasifican 18. Estando dentro de esos 18 clasifico automáticamente a la serie mundial de Dubái y de Malasia 2018”.

Los objetivos que persigue en clavadista nacional, “en el mundial aspiro pasar a la semifinal.  Deseo entrar a las series mundiales”, declara el clavadista.

El nadador durante su carrera deportiva luce varios títulos “estoy o estuve en el 14° ranking mundial con Diego Carquín. 18° en individual. Significa que estoy dentro de los 20 mejores.  En el pasado sudamericano específico en Medellín en abril “tuve 3 de plata y 1 de bronce en todas las especialidades. Medalla de plata en 1 y 3 metros, individuales, en 3 metros sincronizado con Diego Carquín, plata con Maite (Salinas) por equipo y bronce el mixto también con Maite”, garantiza Neglia.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Donato Neglia tuvo  tuvo una excelente presentación en la final de clavados, quedó 8° en la final con 392.35 puntos. El joven deportista nacional ejecutó un buen salto con puntaje de 67.50, rozó el bronce.

Por otra parte el clavadista se refirió al retorno del entrenador Regino Pérez a Cuba “es bastante lamentable la partida de Regino, fue la pieza fundamental para llegar hasta donde llegué en el ciclo olímpico pasado. Nos  trajo grandes cosas a través del tiempo. Desde el 2010 los clavados tiraron para arriba con la medalla de plata”, expone el nadador.

Como cualquier persona el nadador abriga una ilusión, manifiesta Neglia que “sueño con la clasificación a los JJOO. Ya tengo todos los títulos que pensé tener dentro de mis aspiraciones personales. Mi tope es llegar a los Juegos, de conseguirlo iré a buscar una semifinal. Quedan 4 años para prepararse, ya estuve ahí,  creo que puedo lograrlo”.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK