Category Archives: Mundial

TEAM CHILE DE POLO DEBUTA CON GRAN TRIUNFO SOBRE NUEVA ZELANDA

Los nacionales se impusieron por 9-2 a los oceánicos consiguiendo la primera victoria en el Campeonato Mundial de Polo. El próximo partido será frente a India que recibió una goleada de 16 a 1 frente a Inglaterra.  

 

No podía ser mejor el debut chileno en el Campeonato Mundial de Polo que se está realizando en Australia.

El equipo dirigido por Alejandro Vial y Martín Zegers,  cumplió una destacada actuación, y no tuvo problemas para quedarse en su primer partido con el triunfo por 9-2.

Un encuentro que comenzó bastante parejo para ambas selecciones el segundo chukker terminó con Chile ganado por 3 a 2. Sin embargo, luego del descanso los nacionales impusieron su juego, y con bastante eficiencia y juego en equipo lograron remontar el marcador hasta llegar a los 9 goles. Poco y nada pudo hacer el equipo oceánico frente al excelente despliegue de la Roja.

“Jugamos un partidazo y logramos el objetivo de la mejor manera. Cada uno cumplió lo propuesto y se nos dio todo. Ahora es recién el primer partido. No hay que apurarse”, señaló el joven Ignacio Martínez de sólo 19 años de edad.

El próximo partido del Team Chile de Polo será el próximo miércoles cuando enfrente India, equipo que fue apabullado en su debut con la siempre complicada Selección de Inglaterra por un sorprendente (16-1)

CHILE TIENE UN NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL: FELIPE MIRANDA SE CORONA EN OVERALL EN FRANCIA

El deportista de Team Chile logró su segundo título planetario (el primero fue el 2013 en Chile) tras lograr una destacada actuación en la sumatoria de las pruebas del overall del Campeonato Mundial Francia 2017.

Sin dudas, este 2017 ha sido una de las temporadas más exitosas del último tiempo para el deporte chileno. Logros históricos como los alcanzados por las mellizas Abraham en Remo, María José Moya en Patín Carrera y Claudio Romero en el Lanzamiento del Disco , o las medallas logradas por Fernanda Valdés en el Panamericano de Pesas, el título de Campeón del Básquetbol frente a Argentina, o la destacada actuación de Yasmani Acosta en el Mundial de Lucha.

Hoy un nuevo logro deja al Team Chile en lo más alto del planeta. Se trata de Felipe Miranda quien se quedó con el primer lugar y título mundial de Overall, en el Campeonato que se está realizando en París, Francia.

El nacional abrochó su segunda medalla dorada en el máximo evento del esquí tras imponer una marca de 64,3 metros en la eliminatoria de salto, lo que le permitió sobrepasar al local Thibaut Dailland, quien lideró la clasificación tras las semifinales de figuras y slalom.

El brinco, sumado a los 8.930 puntos que impuso en figuras y a la boya y media a 10,75 metros que esquivó en slalom, le permitió al chileno sumar 2.751 y aventajar por 100 unidades a Dailland, quien estableció puntajes de 2 boyas a 10,75, 10.210 puntos y 55,6 metros.

“Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico, es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es algo increíble. La pelea estuvo muy dura y pude sacar ventaja en el momento que tuve la oportunidad” dijo Miranda tras competir en la final de salto, donde obtuvo el 12º lugar.

Sobre las claves del triunfo, el chileno sostuvo, “En esta especialidad no hay mucho margen de error. Hay que estar muy concentrado en todo el torneo pues hay que rendir al máximo en las tres disciplinas. En las dos primeras pruebas logré estar cerca de mis marcas a pesar de las condiciones del lago y en salto logré sacar la ventaja que necesitaba” dijo el campeón en Toronto 2015.

Otros chilenos que destacaron en el cierre del evento planetario fueron los saltadores Rodrigo Miranda (quinto lugar con 62,8 metros) y Emile Ritter (décimo con 60,0) y los overollistas Santiago Varas (décimo con 2.247) y Valentina González (undécima con 1.928)

LUCAS SILVA SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE PATÍN CARRERA EN CHINA

Confirmando el excelente momento por el que pasa el patín carrera nacional, el deportista de Team Chile, medallista en World Games de Polonia, Lucas Silva se quedó con su primer título planetario.  Esta noche competirán los mejores exponentes chilenos en el certamen mundialista,  Emanuelle Silva y María José Moya.

 

Chile se ha transformado en una verdadera potencia del Patín Carrera. Desde la época de Marcela Cáceres y Francisco Fuentes, este deporte ha ido en completo ascenso en cuanto a resultados deportivos.

Ya son varios títulos mundiales, panamericanos y sudamericanos que nuestros deportistas de Team Chile han logrado en el último tiempo.

Y hoy nuevamente la historia se repite. En el Mundial de Patín Carrera en China, Lucas Silva, quien ya había sido medallista de bronce en los World Games de Polonia, logro una destacada actuación en los 500 metros logrando la primera posición lugar y su primer título mundial en una cita planetaria en Nanjing, China.

Inicialmente el corredor criollo terminó en segundo lugar, pero accedió al oro, después que el  deportista colombiano, Andrés Muñoz fuera sancionado por falta. El segundo lugar fue para Corea. En tanto el bronce fue para el corredor de España.

Esta noche, a las 22 (hora chilena), salen a la pista las principales cartas nacionales. Los velocistas Emanuelle Silva y María José Moya, se medirán en 300 metros en el campeonato mundial.

RODRIGO ROJAS SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE IRLANDA

El destacado karateca de Team Chile se impuso en la final al japonés Yasunori Okada en un ajustado combate que terminó 2-1 en favor del chileno. “Este es el premio al esfuerzo de muchos años y forma parte de mi largo camino para llegar a Tokio 2020”, señaló Rojas.

 

El actual campeón panamericano, Rodrigo Rojas, llegaba al JKA Campeonato Mundial de Karate en la ciudad de Limarik, Irlanda, con el objetivo principal de subirse al podio.

Su excelente forma física, la madurez y gran técnica que tiene en la actualidad,  lo alzaban como una de las posibles sorpresas de este torneo internacional que albergó a más de 60 países de todo el mundo con sus mejores exponentes. Si a eso le agregamos, la rabia de no haber podido rendir como él quería en los World Games de Polonia en julio, donde perdió con el medallista de oro, teníamos un deportista con sed de triunfo.

Se le vio muy bien los primeros combates, convencido en su gran anhelo de alcanzar una medalla. Su buen rendimiento lo llevaron clasificar a final, donde tuvo que enfrentar al complicadísimo Yasunori Okada de Japón.

Fue un combate sumamente parejo, donde Rodrigo Rojas no se achicó en ningún momento y supo muy bien leer al rival. No se dieron tregua, pero cuando el marcador señalaba que quedaban 1:35 minutos, el chileno salió con todo a ganar. En segundos se puso arriba por dos a cero, y el tiempo avanzaba.

El japonés desesperado por ganar fue con todo en busca del triunfo. Rojas muy inteligentemente lo esperó, y supo contrarrestar el poderío nipón. Okada sólo logró un punto, pero el tiempo llegó a su fin y el chileno alcanzaba por primera vez en su carrera deportiva, el título mundial, al vencer por 2-1 al karateca oriental.

Con este triunfo, el chileno Rodrigo Rojas, se transforma en el segundo deportista occidental en 40 años en llevarse la medalla de oro en este prestigioso torneo planetario.

“Estoy feliz. Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo.  Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo, esta medalla es para todo Chile”.

“Mi gran objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación”, concluyó desde Irlanda Rodrigo Rojas.

En otra destacada participación el karateca de Team Chile, Julio Silva  quedó dentro de los 8 mejores de su categoría.

rodrigo rojas_COCH

PRIMOS GRIMALT LOGRAN SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN MUNDIAL DE VIENA

Los nacionales se impusieron a la dupla de Mozambique Alvedeno Nguvo y Jsutino Tovela en dos sets. El miércoles se enfrentan a Brasil en busca de su paso a la segunda ronda de la cita planetaria.

Rendimiento perfecto tienen hasta ahora Marco y Esteban Grimalt, la dupla de Team Chile de vóley de Playa que está participando en el Mundial de la especialidad en Viena, Austria.

Luego de ganar en su debut a la pareja de Letonia Martins Plavins y  Harlad  Regza en dos sets, hoy nuevamente demostraron su poderío frente a Aldevino Nguvo y Justino Tovela de Mozambique, ganándoles con una clara superioridad por dos sets con parciales de 21-15 y 21-13.

Con este resultado, alcanzaron el primer lugar del Pool E del torneo planetario.

Los Primos Grimalt cerrarán este miércoles su paso por la fase clasificatoria enfrentando a los brasileños Alison y Bruno, quienes hoy vencieron por un doble 21-19 a los letones Martins Plavins y Haralds Regza.

Las parejas sudamericanas disputarán el primer lugar del grupo y con ello el paso a la segunda ronda del torneo. Quien pierda avanzará de todas maneras a la primera ronda del certamen.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK