Category Archives: Rugby

CHILE SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN EN EL SEVEN VIÑA BY SUZUKI

  • Con la gran actuación del combinado nacional en Punta del Este, donde lograron el segundo lugar, le da amplias posibilidades de clasificar al mundial de la especialidad y donde Viña entregará dos cupos.

Santiago, Enero 2018.- Desde hace unos años que el Seven Viña by Suzuki se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica. Para la versión 2018 que se realizará este fin de semana en la ciudad jardín, serán siete las selecciones mundialistas  que dirán presente en las canchas de Reñaca, además de cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales, convirtiéndolo en el mejor de la historia.

El Seven Viña desde el año pasado forma parte del Circuito SAR (Sudamérica Rugby), donde Punta del Este es la primera etapa y el torneo nacional, la segunda. De la sumatoria del puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos del circuito mundial y al clasificatorio de Hong Kong.

 

VIÑA ENTREGARÁ CUPOS AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el  20, 21 y 22 de julio. De ganar un cupo Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:

  • Mejor Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.
  • Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.
  • 2ª Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.

Los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial.

COPA DE CLUBES

En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.  Los equipos ya clasificados para participar son: Old Macks (anfitriones), Old Johns (campeón del sur), Córdoba Athletic (actual campeón y campeón del Seven de Córdoba), Los Tordos (campeón Seven de Cuyo), Universitario de Mar del Plata y Sporting (campeón de la V Región), Old Boys y Old Reds (campeones torneo ARUSA). Los otros cuatro clubes saldrán de la Qualy que se juega el viernes desde las 16 horas.

Todas las competencias del Seven Viña by Suzuki se realizarán en las instalaciones del Colegio Mackay (Reñaca) y en pleno período estival. Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl

 

LOS CÓNDORES TERMINAN SEGUNDOS EN EL SEVEN DE MAR DEL PLATA

Nuestra Selección de Rugby 7 realizó una gran presentación en Uruguay y se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Sudáfrica.

 

 

Un destacado segundo lugar consiguió la Selección Chilena de Rugby 7 en su participación en el tradicional Seven de Punta del Este.

 

El equipo nacional ganó la fase grupal con tres triunfos en tres partidos, en los cuales dio cuenta de Alemania (21 – 12), Sudáfrica (19 – 10) y Paraguay (33 – 12).

 

En cuartos de final, se volvió a encontrar con el equipo europeo, disputa que finalizó con el marcador 17 a 10 en favor de los Cóndores 7s.

 

Luego, en semifinales, la “Roja” del Rugby 7 se midió ante Uruguay. Los locales comenzaron de gran manera y llegaron a estar 14 – 0 arriba, pero Chile no se dio por vencido y terminó dando vuelta el marcado por 17 a 14, anotándose en la final.

 

En el partido por el título, nuestro país volvió a medirse con Sudáfrica, una de las principales potencias mundiales de este deporte, y el triunfo fue para los “Blitzboks” por 21 – 5.

 

De todas formas, cabe destacar la importancia del resultado para el combinado nacional, que ahora se prepara para disputar el Seven de Viña del Mar (12 al 14 de enero). El resultado en Punta del Este, sumado a lo que consigan en la “Ciudad Jardín”, determinarán la posible

RUGBISTAS NACIONALES ALCANZARON PLAZA PARA MUNDIAL DE HONG KONG

 

–          El head coach Edmundo Olfos en la competencia en China“jugaremos para meternos en la clasificación de todo el circuito, ya hemos estado en dos oportunidades anteriormente y hemos perdido en cuarto de finales”, afirma el técnico.

 

La escuadra chilena obtuvo la Copa del Plata en el sudamericano de Seven a Side Viña 2017 que se desarrolló en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca, este fin de semana y alcanzó los cupos para participar en dos series del Circuito Mundial en Las Vegas (3 y 5 marzo) y en Vancouver (11 y 12 marzo) y estarán presentes en el Mundial de Hong Kong (abril). El título de campeones fue para los seleccionados trasandinos que superó al conjunto de Fiji.

El Team Chile viene sumando una excelente participación tanto en el Seven de Punta del Este como en el certamen viñamarino. El conjunto chileno lo integró Franco Velarde, Ignacio Silva, Bernardo Moltedo, Felipe Brangier, Francisco Neira, Nicolás Herreros, Marcelo Torrealba, Joaquín Huici, Francisco Urroz, Lucas Westcott, Francisco Metuaze y Julio Blanc. Del equipo destacó Marcelo Torrealba, “fue el mejor jugador del equipo y Felipe Brangier, hizo una labor muy importante, hay que destacarla”, explica Olfos.

En la competencia de Las Vegas y Vancouver son dos fechas de las 10 programadas para llegar World Rugby Sevens Series. El head coach espera llegar en el Mundial superar lo realizado en las versiones anteriores, Olfos expone que “será como una preparación para llegar mejor a China. La etapa de Hong Kong es la que te da la posibilidad de clasificar al circuito entero. Jugaremos para meternos en la clasificación de todo el circuito, ya hemos estado en dos oportunidades anteriormente, y hemos perdido en cuarto de finales”.

Después de Viña del Mar, los seleccionados tras breve descanso, retomarán las jornadas de  entrenamientos “tenemos una pequeña semana de descanso. Después solamente entrenaremos. Vamos a agrandar un poquito el grupo. Vamos a tener 20 jugadores para que se preparen física y técnicamente para el viaje de Las Vegas”, concluye el head coach.

SEVEN DE VIÑA: UNA FIESTA DE NIVEL MUNDIAL (Conoce el Fixture)

Este 13, 14 y 15 de Enero se realizará el tradicional campeonato de Rugby Seven en el balneario de Reñaca, región de Valparaíso. El evento más importante de Sudamérica contará con la participación de ocho selecciones: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay y el reciente campeón olímpico y mundial, Fiji.

 

Ya está todo listo y dispuesto para la máxima fiesta deportiva de Sudamérica del Rugby Seven. Viña del Mar ya comenzó a recibir a las selecciones participantes en la que promete ser uno de los eventos más atractivos del último tiempo.

Cabe señalar que este campeonato junto con el realizado en Punta del Este el fin de semana pasado otorga dos cupos al Circuito Mundial de Seven a realizarse en Hong Kong en abril próximo.

Además de las potencias en este deporte como Argentina, y Uruguay, este año el invitado de honor será el combinado de Fiji, selección que hace sólo 5 meses se coronó por campeona olímpica en Río 2016 y también campeones mundiales.

Chile viene de una excelente participación en el Seven de Punta del Este. En cuartos de final derrotó a su archirrival Uruguay y perdió en semifinales con Argentina, y en la definición por la copa de Plata derrotó a Estados Unidos 19-7.

Con ese resultado, Los Cóndores, suman 17 puntos en el circuito, puntaje muy importante de cara a este Seven de Viña que otorga cupos a dos fechas del Circuito Mundial (Las Vegas y Vancouver y al clasificatorio de Hong Kong.

Invitamos a todos los amantes del rugby y del deporte en general a alentar a Chile en Reñaca este sábado y domingo en el Colegio Mackay.

A continuación te detallamos los partidos de las 8 selecciones que lucharán por la Copa de Oro.

FIXTURE:

SÁBADO 14 DE ENERO

13:20  Argentina v/s Brasil
13:40  Estados Unidos v/s Uruguay
14:00  Fiji v/s Canadá
14:20  Chile v/s Colombia

16:00  Argentina v/s Uruguay
16:20  Estados Unidos v/s Brasil
16:40  Fiji v/s Colombia
17:00  Chile v/s Canadá

19:10  Argentina v/s Estados Unidos
19:30  Uruguay v/s Brasil
19:50  Colombia v/s Canadá
20:10  Fiji v/s Chile
DOMINGO 15 DE ENERO

19:40  Gran Final Seven de Viña

LOS CÓNDORES YA ESTÁN EN HONG KONG DECIDIDOS A CLASIFICAR AL PRE OLÍMPICO

El Team Chile de rugby seven ya se encuentra en Asia para luchar por los boletos para el Campeonato pre olímpico de Mónaco. Conversamos con el técnico Edmundo Olfos quien nos contó cómo llegan a esta competencia y sus expectativas.

 

El conjunto tricolor integrado por Felipe Brangier, Francisco González, Claudio Velásquez, Bernardo Moltedo, Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas, Julio Blanc, Francisco Metuaze, Pedro Pablo Verschae, Nicolás Guerrero, Francisco Neira, Felipe Neira y Martín Vallejos, ya se encuentran en Hong Kong para disputar el Cathay Pacific / HSBC World Rugby Sevens Series Qualifier, desde el 8 al 10 de abril.

Recordemos que el Team Chile clasificó a esta prestigiosa competencia tras imponerse al elenco uruguayo por la cuenta de 26 – 10 en enero pasado en el Seven de Reñaca.

Tras esa participación, la selección ha cumplido un largo recorrido preparatorio para alcanzar la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero antes debe franquear otra importante barrera para llegar a Mónaco al preolímpico que se realizará la segunda semana de junio.

El conjunto tricolor se ha enfrentado y entrenado intensamente con verdaderas potencias de la región sudamericana, como Uruguay y Argentina.

El próximo fin de semana, el equipo nacional verá sus frutos en el evento internacional de Hong Kong que reunirá a lo más selecto del rugby siete. Los equipos mundialistas y nuestro Team chileno lucharán para lograr el cupo. “Tenemos confianza de hacer un buen papel y pelear ese soñado cupo al circuito mundial. Si se gana el torneo se entra a la clasificación, solamente otorga un cupo” comenta el DT.

“Si bien esta clasificación se juega todos los años, no es fácil porque se juega duramente la clasificación sudamericana para entrar. Ingresar al circuito es una motivación tremenda para todos los jugadores. Es una motivación muy grande la que vamos a vivir” agrega Olfos.

Lo que resta del ciclo hasta los Juegos de Río 2016, el equipo que dirige el técnico chileno no vislumbra nada en el horizonte “hasta el momento no hay nada. No hay que descartar algún campamento, un concentrado con Argentina, Uruguay y Brasil.  Vamos a ver si podemos hacer algo con ellos, pero todavía no hay nada confirmado” afirma Olfos.

Team Chile debuta el viernes con México a las 14:06 de Hong Kong, luego enfrenta a las 16:18 a Nueva Guinea y el sábado juega su último partido de la primera fase con España.

A continuación te detallamos todo el calendario de Cathay Pacific / HSBC World Rugby Sevens Series Qualifier.

cathay

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK