Category Archives: Esquí Náutico

RODRIGO MIRANDA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN SALTO DE ESQUÍ NÁUTICO EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA 2017

El deportista de Team Chile logró un salto de 62,8 metros y se quedó con la segunda posición, consiguiendo así su cuarta medalla en Juegos Mundiales. Por su parte Alejandro Carvajal no pudo pasar a cuartos de final en el billar. Se baja el telón de los World Games para Team Chile con una cosecha de 4 medallas.

 

 

Breslavia, Polonia 27 de julio.-  Rodrigo Miranda llegaba a la final de salto de los Juegos Mundiales en el séptimo puesto, pero decidido a subirse al podio con una mejor presentación que la conseguida en las clasificaciones donde tuvo una marca de 58,4 metros.

 

Las condiciones climáticas eran óptimas y el río que cruza la ciudad de Breslavia no presentaba mayor dificultad para realizar la competencia.

 

Por su clasificación, Rodrigo Miranda fue segundo en saltar al agua de los 8 finalistas. En el primer salto obtuvo un registro de 58,2 metros, el segundo bajó a 57 metros y el tercero fue el decisivo: Ingresó de buena forma a la rampa y a gran velocidad, logrando muy buena altura y alcanzando una marca de 62,8 metros.

 

Luego fue el turno de los 6 restantes competidores, y sólo de uno de ellos superó el registro del deportista de Team Chile. Se trató del alemán Bojan Schipner quien obtuvo un salto de 64,6 metros. El tercer puesto fue para el bielorruso, Aliaksandr Isayeu con 62.4mts.

 

“Ese era mi objetivo. Salir a saltar más de 62 metros y pude lograrlo. En los primeros dos saltos me faltó más velocidad, pero puse la marca, puse la presión. Lamentablemente no se dio para el oro, pero contento con la plata y se lo dedico a todo Chile”, señaló Rodrigo Miranda al finalizar la competencia.

 

Cuarta medalla que logra el Toti en estos Juegos, ya que en versiones anteriores, había conseguido una de oro, una de plata y una bronce. Ahora Rodrigo Miranda, se queda en Europa para participar en algunas competencias y luego prepararse para la cita planetaria en Francia del 5 al 10 de septiembre.

 

“El domingo me voy a Rusia a una fecha del circuito, y luego viajo a Canadá para prepararme para el Mundial de Paris 2017. En ese torneo quiero como siempre buscar el podio y llegar lo más alto posible”, concluyó el Toti.

ALEJANDRO CARVAJAL FRENTE AL NÚMERO 3 DEL MUNDO

 

El deportista chileno de billar perdió 11-8 en los octavos de final frente a Jason Shaw de Inglaterra quien está considerado como el tercer mejor jugador del mundo.

 

A pesar de perder, recibió muchas felicitaciones del público y también de los jueces por su destacada actuación hoy en los Juegos Mundiales de Polonia 2017.

 

Con esto, el Team Chile finaliza su participación de la 10ma versión de los World Games en Breslavia Polonia, con una cosecha de 4 medallas totales: Una de oro (María José Moya), una de plata (Rodrigo Miranda) y dos de bronce (Lucas Silva y Alejandra Traslaviña)

 

VALENTINA GONZÁLEZ ENFOCADA EN MUNDIAL DE UCRANIA Y WORLD GAMES DE POLONIA

–       La excelente esquiadora del Team Chile marcha paso a paso y, planea adecuadamente su desempeño en los distintos compromisos deportivos que asoman en el horizonte de la deportista.

La mejor exponente de todos los tiempos del esquí náutico chileno, Valentina González,  no para de acumular laureles en su carrera deportiva.

La esquiadora, desde muy pequeña ha demostrado dedicación, esfuerzo  y perseverancia, lo que la ha convertido en  toda una celebridad en la disciplina. Un verdadero ejemplo a seguir.

Partió este año (2017) coronándose vice campeona del mundo juvenil. Luego, en marzo, la deportista tomó las maletas y se trasladó a Oceanía, González explicó que “me fui a Australia, competí en dos campeonatos. Obtuve el primer podio profesional, salí segunda en Overall. Después fui al masters junior, y también logré medalla de plata, en Overall”.

La atleta se está acostumbrando a alcanzar podio. En abril, en el campeonato nacional en Chile, Valentina se impuso a sus contendores y ganó en las cuatro modalidades “después fuimos al Latinoamericano, en Colombia, donde competí en juvenil y adulto, gané en todas las disciplinas y también por equipo. Me traje 10 medallas de oro a Chile”, afirmó la destacada deportista.

En mayo se fue a entrenar a Estados Unidos, participó en el Junior US Masters en Callaway Gardens “estuve entrenando un mes con Scot Ellis, una leyenda del esquí  náutico. Fui a mi último Masters juvenil, es el torneo más prestigioso. Van las 6 mejores del mundo, quedé 2ª en Overall y 3ª en figuras. Fue mi cuarto master consecutivo y mi último a nivel juvenil. En total en las cuatro participaciones, tengo seis medallas”, expuso González.

La esquiadora no para de sorprender por su fuerza y garra. El miércoles 14 de junio, retorna a EE.UU a entrenar. Partirá a Ucrania, el próximo sábado 8 de julio para participar en el campeonato mundial sub 21, González manifestó que “después tengo los World Games en Polonia – son los Juegos Olímpicos del esquí náutico. Estoy muy feliz de haber clasificado a nivel adulto, en figuras, así que tratar de representar bien a Chile” señala la esquiadora quien además agrega que “los World Games es como casi un mundial a nivel adulto. Van las 8 mejores del mundo. Más que nada a mí me gustaría sumar experiencia”.

Pero no sólo aflora como destino Ucrania y Polonia. En septiembre, asistirá al campeonato mundial adulto que se desarrollará en París “seguir sumando experiencia. Concentrada en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y, más adelante los panamericanos de 2023 acá en Chile”, precisó la atleta criolla.

La multimedallista ha ido cumpliendo, paso a paso, la estrategia que se planteó, González declara que “salí el año pasado del colegio. Me tomé estos meses para esquiar. En agosto parto estudiando en la Universidad en Estados Unidos.  Fui llamada de Florida Southern College para representar al equipo de esquí. Mi sueño de chica fue ir a estudiar a EE.UU, creo que es la única posibilidad de  esquiar y hacer lo académico. Voy a estudiar Business internacional. Quiero tener los dos títulos”.

La esquiadora aún no tiene claridad de su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta de noviembre próximo,  “tengo que ver el plan de esquí. La verdad que esta temporada ha sido muy larga. No queremos sobrecargar el cuerpo, así que tengo que planear bien lo que voy a hacer. Debo rendir en todo, en la parte académica y en lo deportivo”, concluyó la deportista.

CAMPEON DEL MUNDO DE ESQUI NAUTICO ESPERA ROMPER MALA RACHA EN MASTER DE SALTO

– El destacado esquiador Felipe Miranda parte a radicarse a EE.UU para preparar el circuito con los campeonatos más relevantes de esquí náutico de 2017: el Master de Salto y el campeonato del mundo.

Este miércoles parte junto a su familia rumbo a Norteamérica mentalizado en su participación en el Master de esquí náutico, evento en que participan los seis mejores saltadores del mundo, se desarrollará en Callaway Gardens, Atlanta, el próximo 24 de mayo.
El campeón del mundo, acaba de finalizar una exigente preparación física para competir en el campeonato más duro para él “acabo de terminar mi preparación física, comencé en enero. Me he estado preparando para enfrentar este campeonato. Me radicaré en Estados Unidos, de ahí me iré moviendo, competiré en varios preparatorios durante mayo, pero el más importante es el Master de Salto”, comenta Miranda.
En cuanto a las expectativas que se ha propuesto el atleta para el torneo de maestros, ha clasificado para competir los tres últimos años, espera llegar a lo más alto. Partió en una exitosa gira por Australia, explica “Pipe” Miranda que “fue una gira notable, pude ganar el primer campeonato de las fechas Overall, estaba el campeón del mundo Adams Sedlmajer, estar ahí peleando con él y ganarle esa fecha para mí fue muy importante. En el Master, la verdad romper el hielo. Ha sido el campeonato que peor me ha ido en mi vida. He competido en millones, pero este es el que más duro me ha dado. El año pasado me saque el miedo, espero ahora es sacarme ese chuncho. Te enfrentas a los 6 mejores del mundo, hay dos chilenos yo y mi hermano (Rodrigo). Ya es un honor haber clasificado. Espero este año que me vaya bien. He estado entrenando muy fuerte”.
El esquiador también se prepara a largo plazo, espera participar en el Mundial de Esquí Náutico en Francia en septiembre “hay muchos campeonatos durante el año, pero mi foco está ciento por ciento es el mundial en Paris. Siempre voy con la expectativa de ganar, no voy con otra mentalidad, después el resultado que salga depende del día, pero mi mentalidad siempre ha sido ganar y buscar el oro”, declara el deportista.
Dentro del circuito del deportista también tiene considerado participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta “siempre he estado dispuesto a ir a todos esos campeonatos, sobre todo cuando debo competir por Chile”, se refiere el esquiador.
El atleta viajará acompañado de su mujer e hijo, Felipe expone que “siempre me acompañan porque en mayo estoy de cumpleaños. En esta primera etapa estarán conmigo, no es fácil estar alejado de la familia. El resto yo vengo a Chile para las evaluaciones físicas y ellos lo hacen a Estados Unidos. Mi hijo de 2 años 4 meses pregunta por qué te vas, es difícil ese tema, pero es mi profesión, es a lo que me dedico, va a tener que entender”.
El destacado representante del esquí náutico criollo se refirió a la reciente obtención de Chile para acoger los Juegos Panamericanos de 2023 “es muy importante. Es un sueño hecho realidad para los deportistas, para los dirigentes y para el país. Tenemos 6 años para trabajar con los deportistas juveniles para que sean protagonistas en un evento tan transcendental”, concluye el destacado deportista.

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN CHILENA EN LATINOAMERICANO DE ESQUÍ NAUTICO

 

El Team Chile consolidó una gran actuación en el Campeonato desarrollado en Medellín Colombia. En total fueron 26 preseas, 15 de las cuales fueron de oro.

Una soberbia actuación marcó el Team Chile en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se disputó hasta este domingo en Medellín y que congregó a los mejores exponentes de la región.

Liderados por los medallistas mundiales Rodrigo Miranda y Valentina González, los nacionales sumaron un total de 15 medallas de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

González sumó ocho medallas doradas tras ganar las finales en sub21 y open de slalom, figuras, salto y overall. Miranda, en tanto, se quedó con el oro en salto y overall de la serie open.

También ganaron oro en Medellín los seleccionados sub13 Juan Luis Piwonka (slalom) y Martín Labra (figuras); la sub17 Josefa González (slalom) y los seniors María Paz Gallardo (slalom), Rubén Rosenberg (slalom) y Robert Ritter (figuras).

Aportaron con presea de plata los sub13 Dominga González (slalom y figuras), Martín Labra (slalom) y Matías González (figuras); los sub21 Fernanda Naser (slalom y figuras) y Alberto Almuna (slalom); el open Emile Ritter (salto) y la senior Michelle Lehuede (figuras).

Los bronces, en tanto, corrieron por cuenta de Fernanda Naser en salto sub21 y por Rodrigo Miranda en figuras open.

 

Fuente: Top comunicaciones.

FELIPE MIRANDA Y VALENTINA GONZÁLEZ BRILLAN EN AUSTRALIA

Una destacada participación lograron los deportistas de Team Chile en el Torneo de Latrobe en Oceanía. Mientras Miranda se quedó con el oro, Valentina se colgó la plata. Gran partida de la temporada 2017 de estos destacados esquiadores que tienen en el Mundial de Francia, su gran objetivo de este año.  

 

No podía empezar de mejor forma su temporada internacional 2017, Felipe Miranda. El Campeón Panamericano de Toronto 2015, se quedó con el primer lugar en el overall del Torneo Latrobe de Australia.

Miranda demostró un gran nivel en las aguas del lago Naracan y con marcas de 2,5 boyas a 10,75 metros en slalom; 8.430 puntos en figuras y 58,3 metros en salto se adjudicó la primera fecha del nuevo Circuito Mundial de Overall.

“Este es un circuito que está partiendo y que nos viene muy bien a los overolistas, que necesitábamos una competencia así. Ganar es siempre una hermosa sensación, y más cuando se compite con grandes exponentes como el actual campeón mundial Adam Sedlmajer”, dijo desde Australia Felipe Miranda.

Pero no sólo Miranda brilló en Australia. Valentina González se colgó la medalla de plata, también en overall.

La medallista del pasado mundial juvenil,  seubicó por detrás de la local Jacinta Carroll (quinta en el Mundial Open de México) luego de establecer marcas de 4 boyas a 12 metros en slalom; 7.120 puntos en figuras y 35,9 metros en salto.

Tras su participación en este torneo, ambos deportistas se trasladarán ahora a Melbourne para competir durante la próxima semana en el Moomba Masters, torneo en el que además actuarán los nacionales Rodrigo Miranda, Emile Ritter y Angelo Debarbieri.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK