Category Archives: Vóleibol Playa

TEAM CHILE DE VOLLEY PLAYA YA TRABAJA PARA LLEGAR A LIMA 2019

  • Los seleccionados nacionales viajan a la playa de Porto Seguro para disputar la 1era fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad.

Entre el 19 y 21 de enero, la selección chilena de Vóleibol Playa disputará en Brasil la 1era fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad,, evento que otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La escuadra chilena la componen las duplas de los primos Esteban y Marco Grimalt; Jan Schilling y Stephan Lindermann; y Paula Vallejos y Pilar Mardones.

Según explica Marco Grimalt, no sólo se está preparando para la cita continental, sino que está mentalizado en el Circuito Mundial. “Este circuito empieza a sumar puntos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, es importante hacer buenos resultados desde la primera fecha. El año pasado terminamos segundos. Esperamos rendir lo mejor posible en esta primera fecha.  Ahora nuestro objetivo va un poco más allá, pensando en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y en el Circuito Mundial”, asegura.

Tras la participación de la dupla chilena en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 (medalla de plata), se tomaron un periodo de vacaciones para la recuperación física y retomaron sus entrenamientos. “Nos dimos vacaciones, yo estuve recuperando la parte física. Esta semana nos integramos a la arena”, explica.

Pero no sólo Brasil aflora como destino. Esta competencia sudamericana contempla varias etapas, entre otras, en Uruguay, Argentina, Chile (en Coquimbo, la segunda semana de febrero), Colombia y Brasil nuevamente. “El circuito en general nos servirá de preparación para Cochabamba. Además vamos a tener tres o cuatro fechas del circuito mundial. Vamos llegar con hartos juegos”, cierra Marco Grimalt.

PRIMOS GRIMALT SON VICECAMPEONES DE SUDAMÉRICA Y CLASIFICAN AL MUNDIAL

Una excelente participación lograron los chilenos en el cierre del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Lograron medalla de plata en Maringa, Brasil y con ello, sacaron los pasajes a la cita planetaria de Viena.

Marco y Esteban Grimalt cerraron de gran forma su participación en el Circuito Sudamericano de Voley Playa en Brasil.

En su actuación en el último torneo de esta competencia ganaron sus tres duelos de la fase clasificatoria, luego superaron en la semifinal a Uruguay por 21-19 y 21-16 y en la gran final perdieron por 21-17 y 21-18 ante los locales Álvaro Filho y Saymon.

“Creo que no jugamos nuestro mejor partido, ellos aprovecharon bien las situaciones del juego. Felicitamos a los campeones, y esperamos tener una revancha pronto”, señaló tras el partido, Marco Grimalt.

Por su parte el brasileño Álvaro Filho fue enfático en señalar que “fuimos superiores durante todo el juego. Ellos son un equipo con experiencia, que juega el circuito mundial también y no era fácil ganar el partido. Lo hicimos y ahora celebramos”.

Cabe señalar que la dupla de Team Chile logró cuatro segundos lugares en la temporada, donde perdieron ante Argentina en Perú y ante Brasil en Coquimbo, Rosario y Maringá.

Pese a esto los Primos Grimalt Clasificaron por tercera vez en su carrera a un campeonato mundial.  Esta vez sellaron sus pasajes a la cita planetaria de Viena, Austria a realizarse entre el 28 de julio y el 6 de agosto. Además de la pareja chilena clasificaron Argentina, Brasil y Venezuela.

En su cuenta de Instagram los primos publicaron agradecimientos a todos quienes lo apoyaron:

“Terminando la temporada de Sudamericanos en el segundo lugar en MAringa, Brasil. Asegurando el cupo a nuestro tercer mundial, ahora en Austria. Mantuvimos una regularidad a lo largo del circuito que nos deja con buenas sensaciones para aforntar el circuito mundial. Ya estamos pensando en el Grand Slam de Rio de Janeiro en un par de semanas. Gracias a todos quienes nos acompañaron por @directv y por los mensajes de apoyo”.

 

 

PRIMOS GRIMALT VICECAMPEONES EN COQUIMBO

Los mejores voleibolistas de playa nacionales no pudieron con la dupla brasileña Felipe y Gomes y perdieron en dos sets. En damas en tanto, Mardones y Rivas se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.

De Miami directo a Coquimbo y del aeropuerto de inmediato a la arena para disputar el Sudamericano de Vóleibol Playa

No han tenido descanso, quizás eso llevo a la dupla nacional a no poder quedarse con el título de campeones.

Los primos Marco y Esteban Grimalt perdieron en la gran final con la poderosa dupla brasileña compuesta por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

Con más de 3 mil personas en las tribunas, los nacionales no pudieron con la solidez defensiva y efectivo ataque de los cariocas que finalmente se quedaron con la victoria al imponerse en dos sets con parciales de 21-18 y 21-18, en un entretenido y muy disputado encuentro.

“Hicimos un campeonato súper fuerte y en la final nos descolocamos, no supimos pensar en los momentos clave y eso contra una dupla de excelente nivel no se puede hacer”, señaló Marco Grimalt, tras el partido.

Por su parte, el brasileño Joalisson Gomez, campeón en Coquimbo, fue enfático en señalar que “fue un partido muy bueno, con un equipo muy fuerte del Circuito Mundial y todo el público estaba con ellos, pero logramos marcar diferencias en el final”.

En la disputa por el bronce, Arhur Lanci y George Wanderley de Brasil vencieron por 21-13 y 21-16 a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus.

En damas, por su parte, brasileñas de Victoria Tosta y Taina Bigi (Brasil 2)superaron por 21-12, 16-21 y 17-15 a sus compatriotas Rebecca Barbosa y Ana Patricia Ramos (Brasil 1) y se quedaron con el oro.

En la lucha por el bronce, en tanto, la dupla paraguaya compuesta por Erika Mongelos y Michelle Valiente se impusieron a las locales Francisca Rivas y Pilar Mardones en parciales de 21-12 y 21-13.

 

GANAN EN COQUIMBO Y SE ALISTAN PARA SU PRIMER DESAFÍO INTERNACIONAL EN MIAMI

Los Primos Grimalt obtuvieron su cuarto título consecutivo en la Liga Nacional en Coquimbo, y tras competir, este lunes se embarcan para su primer desafío de 2017 en el Circuito Mundial.

 

Han disputado 4 fechas de la Liga Nacional y en todas ellas han llegado a la final obteniendo el premio mayor. Los Primos Grimalt han comenzado de gran manera este año 2017, no sólo por los logros obtenidos sino que también por el nivel de juego que han demostrado.

En la última de ellas, los olímpicos chilenos dieron cuenta por un expresivo 21-9 y 21-11 de la pareja venezolana compuesta por Jesús Castillo y Alejandro Sanoja

“Hemos ido mejorando en nuestro nivel de juego y también en lo físico. Nos sentimos muy bien y muy motivados con este año deportivo que incluye circuito mundial y sudamericano”, señala Esteban Grimalt desde La Serena.

Tras ganar en la cuarta región, esta noche viajan a su primer gran torneo de esta temporada en Miami, un Major del Circuito Mundial. El miércoles inician su participación internacional con la fase grupal de la competencia.

“Es un campeonato 5 estrellas, es del máximo nivel, así que será un torneo súper importante y con las mejores duplas del mundo”, agrega Esteban.

Tras Miami los Primos Grimalt vuelven a Chile a seguir compitiendo en la Liga Nacional y en abril se avizora una nueva fecha del circuito mundial.

“Tenemos Grand Slam en Río de Janeiro y la mayoría de las fechas son en Europa. Nuestro gran objetivo es seguir insertándonos en el Circuito Mundial y ojalá poder quedar dentro de los 10 mejores duplas del mundo”, concluye el menor de los Primos.

 

RIVAS Y MARDONES SE QUEDAN CON EL TÍTULO EN COQUIMBO

No sólo los primos Grimalt celebraron en Coquimbo este fin de semana. En la final femenina, en tanto, Francisca Rivas y Pilar Mardones obtuvieron su primera victoria de la temporada luego de derrotar en la final, en un entretenido partido a la pareja compuesta por Chris Vorpahl y Fabianne Boogaerdt. El marcador fue de 18-21, 21-18 y 15-13

Ambas duplas se volverán a presentar en las arenas de la Cuarta Región desde este viernes, cuando se inicie en Coquimbo la primera fecha del Circuito Sudamericano de damas y varones.

 

PRIMOS GRIMALT SUMAN NUEVO TÍTULO EN LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA

  • El balneario de Las Cruces fue el escenario donde la dupla olímpica logró su tercer título consecutivo en la competencia nacional.

La dupla olímpica más exitosa del vóleibol playa de nuestro país, Marco y Esteban Grimalt, logró el fin de semana su tercer título consecutivo en la quinta fecha de la Liga Nacional de esta disciplina que se desarrolló en el balneario de Las Cruces en la V Región.

Los olímpicos se impusieron por 21-15 y 21-10 a los venezolanos Jesús Castillo y Alejandro Sanoja, repitiendo así la victoria que lograron la semana pasada en el evento nacional que se disputó en El Tabo.

“Todos estos partidos nos sirven en nuestro objetivo de llegar bien preparados a los torneos internacionales. Hoy jugamos duelos muy exigentes, como la final, donde pudimos controlar bien las acciones y quedarnos con el partido” dijo Marco Grimalt.

En tanto, en damas, la dupla de Daniela Bravo y Camila Pazdirek, alcanzaron su primera victoria de la temporada, superaron en la final por 21-16 y 21-17 a la pareja de Francisca Rivas y Pilar Mardones.

La Liga Nacional del Vóleibol Playa 2017 continuará el próximo fin de semana con la sexta fecha, que se disputará en las arenas de Coquimbo. Esta última fecha será la escala de las parejas nacionales para participar en la primera fecha del Circuito Sudamericano que se disputará también en Coquimbo entre el 10 y 12 de febrero.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK