Category Archives: Levantamiento de Pesas

MARÍA FERNANDA VALDÉS SE PREPARA PARA COCHABAMBA 2018

  • La campeona del mundo en 2017 apunta a llegar a lo más alto del podio en los Juegos Suramericanos.

Tras algunos merecidos días de vacaciones, la campeona del mundo de levantamiento de pesas María Fernanda Valdés, se encuentra en plena etapa de entrenamientos, concentrada y trabajando para preparar su participación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. “Después del Mundial tuvimos vacaciones activas, eso significa que sigues haciendo acondicionamiento físico, igual entrenas”, explica la pesista.

La serenense visitó en las fiestas de fin de año a sus seres queridos. “Estuve una semana en mi casa en La Serena para el año nuevo, compartiendo con mi familia. Ahora comenzamos los entrenamientos. En la primera semana de abril está el nacional adulto, que es clasificatorio a los ODESUR”, comenta ‘Feña’.

“Nos estamos preparando para el Panamericano específico, en República Dominicana, y luego los Suramericanos, en Cochabamba. Ambos son en mayo”, ahonda la deportista. “A los ODESUR tengo que ir por el oro, sí o sí. El campeonato Panamericano es clasificatorio para Lima 2019. Ya tenemos puntaje del año pasado pero hay que llevar equipo completo, tenemos una falencia grande en ese aspecto, se está trabajando en eso. Clasificar una dama y un varón es fácil con el puntaje que tenemos, pero la idea siempre es agarrar más cupos”, reflexiona.

Fernanda explica que el reto más inmediato es ocuparse de algunas técnicas a fin de perfeccionar y mejorar su productividad en la competencia. “Hay que trabajar el doble las falencias, nos hemos dado cuenta que está floja la flexibilidad, hay partes del cuerpo que están débiles y la cabeza hay que trabajarla tres veces más”, específica. La pesista trabaja desde fines del año 2016 con la psicóloga Romina Sepúlveda.

 

 

 

 

ARLEY Y MARÍA FERNANDA, RECIBIDOS EN GRANDE

Arley Méndez y María Fernanda Valdés, campeones mundiales de halterofilia llegaron esta mañana al país, luego de su exitoso paso por el Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en Anaheim, EE. UU. A su arribo, se juntaron con la prensa nacional, donde contaron detalles de este importante resultado para el deporte nacional.

 

Luego de una brillante actuación en el Mundial de Halterofilia, realizado en Estado Unidos, los campeones mundiales Arley Méndez y María Fernanda Valdés llegaron este jueves al país, donde fueron homenajeados por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto con el presidente de la Federación Chilena del Levantamiento de Pesas, Italo Barattini y otros dirigentes deportivos en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa.

“Este logro es reflejo de un trabajo serio de todas las partes involucradas. Estamos muy felices de tener a dos campeones del mundo en nuestro país, y ahora nos enfocaremos en trabajar para los próximos desafíos, el primero de ellos los Juegos Suramericanos de Cochabamba”, señaló el actual presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte María Fernanda Valdés, ganadora de una medalla de oro y otra de plata, indicó que estos logros son buenos para el deporte chileno.

“Creo que en Chile hay mucho talento y determinación. El problema es que ahora es más fácil a los niños comprarle un videojuego y que se queden en la casa jugando en vez de incentivarlos a practicar deporte. Pero estos logros demuestras que uno puede cambiar la vida, uno puede hacer deporte y ser un referente importante. Me siento súper contenta y que espero que las futuras generaciones nos superen”, aseguró Valdés.

Cuando habló el triple campeón mundial, Arley Méndez, señaló que en Chile hay mucho talento y agradeció todo el apoyo recibido este año.

“El chileno tiene talento, no digan más que no tiene. Este logro es para todos los jóvenes y para sus padres. Dejen a los niños desarrollarse, hay muchos deportes que son muy bonitos. Apóyenlos para que sean campeones, no hay nada más lindo que recibir una medalla por tu país, defender la bandera de tu patria. Entonces, imagínense lo contento que me siento por recibir estas medallas. Gracias a Dios y a Chile por darme la oportunidad de darle el triunfo y espero que vengan muchos más”, indicó Arley.

El pesista chileno, en el Mundial de Halterofilia de Estados Unidos, logró el mejor desempeño en las categorías de Arranque, Envión y Total Olímpico, consagrándose como el gran ganador de la competencia.

Finalmente, el head Coach del Team Chile de Halterofilia, el búlgaro Giorgi Panchev, aseguró que “este logro fue planificado hace dos años. Pero para mí es la medalla más importante de mi vida es haber conseguido el pasaporte de chileno para Arley, ya que sin este documento no tenía la posibilidad de competir. Por esta razón estoy muy contento de que los políticos chilenos y los dirigentes deportivos de Comité Olímpico de Chile nos ayudaran a lograr su nacionalización”.

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ EL OLIMPO EN MUNDIAL DE PESAS

  • La deportista criolla consiguió la medalla de oro en Envión, Categoría 90 kilos, en el Mundial de la especialidad en Anaheim, Estados Unidos.

 

La múltiple medallista María Fernanda Valdés se lució en Estados Unidos y se colgó una presea dorada en el campeonato del mundo que se está desarrollando en la ciudad norteamericana de Anaheim.

 

Cabe recordar, que la destacada pesista, recientemente se proclamó campeona bolivariana en los juegos de Santa Marta, Colombia. En el torneo planetario la deportista se quedó con el primer lugar en la categoría de 90 kilos en Envión, con una marca de 146 kgs. El segundo lugar fue para la georgiana Anastia Hotfrid y la medalla de bronce para la dominicana Crismery Santana.

 

Además, la atleta, ganó medalla de plata en el Total Olímpico, sumando 109 kilos del Arranque para totalizar 255.

 

Este logro de María “Fefi” Valdés se suma a lo hecho por el pesista Arley Méndez, quien en la prueba de 85 kilos se proclamó tricampeón mundial tras ganar en las tres modalidades (Envión, Arranque y Total Olímpico).

 

ARLEY MÉNDEZ ES TRICAMPEÓN MUNDIAL EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

  • El deportista del Team Chile consiguió las medallas de oro en Envión, Arranque y Total Olímpico (85 kg) en el certamen disputado en Anaheim, Estados Unidos.

 

El pesista Arley Méndez, recientemente nacionalizado chileno, se coronó tricampeón del mundo en el torneo planetario que se está desarrollando en Anaheim, Estados Unidos.

El destacado atleta, categoría 85 kilogramos, demostró una vez más los pergaminos que posee en su carrera deportiva. Es así que el profesor de Educación Física levantó 175 kilos en la categoría Arranque y 203 en Envión, totalizando 378 kilos en Total Olímpico, lo que le valió su coronación como el mejor del mundo en su categoría y regresar a Chile con 3 medallas doradas.

Para Méndez este será su segundo título como competidor chileno, luego de alcanzar tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Adulto que se realizó simultáneamente en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia.

 

PESISTA CHILENA DEBUTARÁ EN NUEVA CATEGORÍA EN JUEGOS NACIONALES

La mejor exponente de la disciplina de la categoría menos 75, por este año, competirá en 90 kilogramos.

La pesista chilena María Fernanda Valdés de la categoría menos 75 kilos se prepara integral e intensamente para la primera competencia fundamental, el campeonato panamericano específico que se desarrollará en Estados Unidos, Miami en julio de 2017.

Tras su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, la mejor exponente de las pesas chilena adoptó varias y radicales medidas para enfrentar este nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020. La primera de ellas, tomó la decisión de ponerse bajo las órdenes del head coach de las pesas chilena el polaco Giorgi Panchev. “Después de mi actuación en los JJOO, hay varios errores que se cometieron. Yo me echo la culpa en varias cosas. Todo eso hizo que me cuestionara, me di cuenta que realmente estaba equivocada. Asumí la responsabilidad de integrarme al proceso de la federación y ponerme en manos de él” señala la deportista quién agrega además “vi que los entrenamientos eran muy parecido a los míos, la carga, sólo había un par de diferencias, entonces empecé a cuestionarme qué estaba haciendo y tomé la determinación”, explica Valdés.

Y no sóloel cambio de técnico llegó después de Río. La segunda medida que asumió la medallista panamericana, fue retomar sus estudios de 3° año de ingeniería civil industrial en la Universidad Andrés Bello “fue una parte fundamental de la decisión de volver a Chile”, expone la pesista.

La coquimbana viene sometiéndose a grandes cargas y largas sesiones de entrenamientos. No para desde febrero. Cambió su división de 75 a 90 kilogramos. Para lograr la innovación la destacada pesista se vio obligada a contar con un  equipo multidisciplinario, declara la pesista que “subí a la 90 por este año. El Profe (Panchev) dice que hay que probar, vamos a evaluar. Al principio me sentía súper mal por el peso, son 10 kilos más, por eso tomé a todas las personas que están trabajando conmigo. Pero hoy me siento bien, cómoda. Si quieres resultados hay que esforzarse”. Apoyan a la atleta en esta cruzada un nutriólogo, un psicólogo y kinesiólogos.

La deportista entrena de lunes a sábado. “Los lunes, martes, miércoles y viernes parto a clases a la U, a las 8:30 hasta las  10:00 hrs.  De 10:30 a 13:30, entrenó en el CEO. Luego a las 14.00 horas vuelvo a la U, hasta las 16:00 y, retorno a las prácticas a las 16.30 hasta las 18.30. El jueves y el sábado, sólo un bloque en la mañana”, aclara Valdés.

La pesista criolla debutará en esta nueva división 90 kilogramos, en el campeonato panamericano de Miami, “nosotros queremos hacer 110 de arranque  y 140 en envión. Esa es mi meta”, agregó.

La deportista chilena, 9° en los Juegos Olímpicos 2012 y 8a en Río 2016, participará en los Juegos Deportivos Nacionales, manifiesta María Fernanda que “en una semana y media más vienen los Juegos Nacionales. Es la primera instancia para ver cómo estamos para el panamericano específico de julio en Miami. Estamos trabajando en base al panamericano”.

Después de la competencia continental, proseguirá su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, pero no garantiza resultados “primero estamos viendo el panamericano. Yo le he preguntado al profe y me dijo no, para, primero el panamericano y  después vemos hacia adelante”, expone Valdés.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK