Category Archives: Triatlón

BÁRBARA RIVEROS Y FELIPE BARRAZA CAMPEONES INDISCUTIDOS DEL X TERRA CHILE (Galería de Fotos)

Los deportistas de Team Chile se impusieron sin problemas en este gran evento internacional, enmarcado en la primera fecha del circuito Mundial de Triatlón X Terra realizado en nuestro país.

El Lago Maipo en la región Metropolitana fue el escenario perfecto para la realización por primera vez en Chile, del Triatlón X Terra.

Una competencia de nivel mundial que consta de un circuito de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y ocho de trail running.

En varones el ganador de la prueba fue el chileno Felipe Barraza, mientras que en las damas, la campeona indiscutida fue Bárbara Riveros.

“Chicka” se impuso sin problemas en la carrera logrando el primer lugar con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 42 segundos, demostrando una vez más el gran nivel que es esta gran deportista chilena. Su segundo título en nuestras tierras en esta temporada, tras su espectacular triunfo en el Ironman 70.3 de Pucón en enero pasado.

Te invitamos a ver las mejores fotografías de Mauricio Palma en la siguiente galería de fotos:

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL TRIATLÓN X TERRA HAZ CLICK AQUI

riveros 1

BÁRBARA RIVEROS PARTICIPARÁ EN NUEVA FECHA XTERRA 2017

–          El sábado 1 de abril largará una nueva fecha del circuito mundial del campeonato de la modalidad Cross Triatlón “Xterra”. Entre las principales novedades destaca la participación de la campeona y bicampeón nacional del Triatlón Pucón 2016, Bárbara Riveros y Felipe Barraza.

 

Con el debut de la destacada triatleta Bárbara Riveros, entre los más de un centenar de deportistas confirmados, el sábado 1 de abril, se desarrollará una nueva fecha del Circuito Mundial XTerra. El evento chileno de San Bernardo entregará 25 cupos para la cita planetaria, que se celebra cada año en Hawái (29 de octubre).

Este circuito Mundial XTerra en la laguna “Lago Maipo”, sector El Romeral de la comuna de San Bernardo, contempla un exigente recorrido que deberán cumplir los atletas,  1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de Mountainbike’ y 8 kilómetros de trailrunnig.

Esta competencia internacional reunirá a los exponentes más destacados de la disciplina de la talla de figuras como los americanos Ian King y Brandon Rakita, el canadiense Jean Phillipe Thibodeau, el francés Julien Buffe, el español León Drajer y los argentinos Gonzalo Tellechea y Maximiliano Morales. En las damas la asistencia de la campeona panamericana Suzie Snyder (USA), la francesa Morgane Riou, la escocesa Laura Mulcahy, la americana Kara La Point y las brasileras Laura Mira, Luisa Saft y Sabrina Gobbo.

A todos ellos se suman los nacionales Felipe Barraza, vice campeón del Ironman de Pucón 2016, Benjamín Munizaga, Gaspar Riveros y Diego Moya.

 

ESPECTACULAR: BÁRBARA RIVEROS ES MEDALLA DE ORO EN IRONMAN 70.3 DE TAIWÁN

La triatleta de Team Chile cumplió una destacada actuación y se quedó con el primer lugar de la competencia en damas y 12mo Lugar en la General incluyendo a los hombres, con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 22 segundos.

 

Bárbara Riveros, no para de darnos alegrías. Este fin de semana nuevamente brillo en una competencia internacional con más de 1500 especialistas de todo el mundo.

En el Ironman 70.3 de Taitung, la “Chicka” una vez más demostró su poderío y porqué está considerada una de las mejores triatletas del planeta.

En una carrera espectacular, se quedó con el primer lugar en elite damas y con un sorprendente 12do puesto en la general incluidos los hombres.

En los 1900 metros de nado, la deportista de Team Chile completó la distancia con un tiempo de 25 minutos y 22 segundos.

En los 90 kilómetros de bicicleta, cronometró 2:20.39 y en el trote de 21 kms completó los 70.3 con muy buenos 1:21.45.

En total la mejor deportista de Team Chile en los pasados JJOO de Río obtuvo el primer lugar y medalla de oro con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 21 segundos.

El segundo lugar fue para la deportista Radla Vodickova de República Checa con 4:17.06 y tercera resultó la rusa Mariya Shorets.

Con este triunfo, la pequeña Gigante de Team Chile clasificó al mundial de la especialidad a realizarse en septiembre en la ciudad de Chattanooga, Estados Unidos.

CON ESPECTACULAR CARRERA BÁRBARA RIVEROS SE CORONA TRICAMPEONA EN PUCÓN

La triatleta de Team Chile tuvo una remontada increíble en el trote superó su contrincante en los últimos metros y se quedó por tercer año consecutivo con el Ironman 70.3 de Pucón. Sin dudas, una deportista de otro planeta.

 

Venía sólo con 6 semanas de preparación por una lesión sufrida en el mes de octubre. Pero cuando se alista en la zona de partida la Pequeña Gigante de Team Chile,  cualquier cosa puede pasar.

A su lado estaba la norteamericana Alicia Kaye, de reconocido bagaje en el circuito mundial de Ironman.

Fue una carrera de dientes apretados. Kaye lideró toda la carrera. De hecho inició el trote, la estadounidense con seis minutos de ventaja sobre Bárbara Riveros.

Pero Chicka estaba para grandes cosas. Con el apoyo incondicional de las miles de personas en las calles de Pucón comenzó a remontar. Llegó a estar a tres minutos de diferencia, luego nuevamente fueron 5 los que separaban a la chilena de Kaye.

El último giro a la península fue vital para las pretensiones de Bárbara. Bajó la península siguiendo los pasos de la líder y acortando distancia. En la recta de las calles Caupolican y O´Higgins Bárbara Riveros dio el zarpazo definitivo.

La sobrepasó e ingresó con una verdadera ovación a la playa grande Pucón. Tercer triunfo consecutivo de la mejor deportista en la actualidad de Team Chile. Remontó una diferencia que parecía imposible. Con la fuerza, pasión y amor a la camiseta de Chile, demostró una vez más que está hecha de acero.

Gran triunfo de la triatleta chilena en su carrera favorita, Pucón, la misma que la vio nacer en este exigente deporte.

“Estoy feliz, muy emocionada. Jamás pensé que lograba el tricampeonato. Alicia Kaye estuvo súper dura, es quinta en Campeonato del mundo en el 70.3, ella es una corredora de Ironman, y sabía que era muy fuerte. Siempre sale muy adelante del agua, pero esta vez pude salir con ella. La diferencia la puso en la bicileta y me sacó seis minutos, lo veía muy difícil pillarla”, señaló Bárbara Riveros a su llegada.

“Yo creo que el apoyo del público y la energía del volcán me dieron un segundo y tercer aire y me dieron alas para poder pillarla y ganar esta carrera”, concluyó la mejor deportista en Río 2016.

Empieza con el pie derecho su año 2017 la destacada triatleta nacional. Sus próximos compromisos son en la zona lacustre el próximo viernes 20 de enero, para luego viajar de vuelta a Australia para comenzar a preparar su temporada que acaba de comenzar.

BÁRBARA RIVEROS NO ESTARÁ EN MUNDIAL X TERRA DE MAUI

Pese a ser una de las favoritas, la triatleta de Team Chile prefirió no competir en la cita planetaria para cuidarse de una lesión en el empeine que sufrió hace dos semanas atrás. Quien sí representará a nuestro país será Felipe Barraza que será de la partida el próximo domingo a las 16 horas de Chile. (9 am local)

 

Fue la mejor deportista de Team Chile en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con ese histórico 5to lugar obtenido en Copacabana y su gran deseo era terminar este año subiéndose una vez más al podio en el Mundial X Terra.

Sin embargo, Bárbara Riveros, mientras competía en mountainbike en un evento de relevos, sufrió una caída que le ocasionó una pequeña lesión en uno de sus empeines.

“Se cayó en una curva golpeándose el empeine. Ante eso, prefirió no viajar a Maui y quedarse en Australia tratándose esta lesión. Hoy se encuentra muy bien y está volviendo a pedalear”, señaló el padre de Bárbara, Agustín Riveros.

“Chicka” era sin duda, una de las favoritas para adjudicarse por primera vez un Mundial X Terra. En septiembre de 2015, en Cerdeña, Italia, Bárbara Riveros había rozado el oro al obtener el segundo lugar con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 46 segundos. Igual resultado había obtenido en las versiones del 2012 y 2014 en Maui.

Pero no sólo eso, ya que muchos soñaban en que Bárbara pudiese asistir a los próximos Juegos Bolivarianos de Playa que se van a realizar por primera vez en nuestro país, específicamente en Iquique a partir del 24 de noviembre. Sin embargo, le es imposible a la deportista nacional poder asistir a este evento.

Tras esta lesión, la Campeona Panamericana de Toronto 2015, continuará su preparación para las últimas competencias que le quedan de este 2016, uno de los años más importantes en su carrera deportiva.

“Quiere llegar de la mejor forma al Ironman 70.3 de Pucón. El próximo año se va a dedicar a esa distancia por lo que quiere empezar de la mejor forma el 2017 con esa competencia”, concluye Agustín Riveros.
EL ÚNICO CHILENO ELITE EN COMPETENCIA

Felipe Barraza ya se encuentra hace una semana en Maui. Él será el único representante de Team Chile en la categoría elite varones.

El Mundial X Terra consta de un circuito que incluye 1,5 kilómetros de natación, 32 kilómetros de Mountainbike y 10,5 de trote en senderos de campos y bosques de la isla.

Frente a este nuevo desafío el “Pipo” señaló que “estoy ya en los últimos días previos a la carrera. Estoy sintiéndome muy bien, ya aclimatado al calor. La carrera es bastante exigente, diferente a lo que yo me dedico. El circuito es muy duro con hartas subidas con un gran ritmo de competencia. Estoy feliz de competir nuevamente en un mundial. Estoy ansioso de que empiece luego la carrera”.

La competencia de varones elite está programada para este domingo 23 de octubre a las 9 horas de Maui, 16 horas de Chile.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK