Category Archives: Team Chile

SPARTA Y COCH PRESENTAN LA COLECCIÓN TEAM CHILE 2017-2018

En una jornada llena de glamour en la terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel W, se desarrolló el lanzamiento oficial de la indumentaria que ocupará el Team Chile en los próximos 2 años, que incluyen los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Poleras de entrenamiento, competencia y de presentación fueron presentadas en un evento que contó con la presencia de Presidentes de los Comités Olímpicos de Sudamérica, representantes de la Organización Deportiva Panamericana, Presidentes de Federación, autoridades gubernamentales, deportivas, dirigentes y deportistas de la Selección Chilena de Todos los Deportes.

El desfile de las prendas fue presentado en pasarela profesional por los mismos deportistas de Team Chile, entre ellos, los primos Grimalt, las mellizas Abraham, Fernanda Mackenna, Kelley Kobler, Natalie Lubascher, Diego Carquín, Clemente Seguel y algunos atletas que nos representarán en Santiago 2017.

“Me encantó la nueva ropa. Es muy bonita, los colores muy vivos y es muy cómoda para nosotros”, señaló la campeona Mundial de Remo Sub 23, Melita Abraham.

PARA VER LA GALERÍA DE ESTE ENTRETENIDO LANZAMIENTO HAZ CLICK AQUÍ

Fotografías: Mauricio Palma

GOBIERNO PONDRÁ URGENCIA A PROYECTO QUE ENTREGA NACIONALIDAD POR GRACIA A YASMANI ACOSTA

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se reunió con el luchador cubano y recalcó que una iniciativa “tan loable será apoyada por el Ejecutivo”.

Los diputados Pepe Auth y Tucapel Jiménez destacaron que el deportista no sólo traerá triunfos deportivos al país, sino que también se transformará en un ejemplo para los jóvenes de Chile.

Santiago, 22 de septiembre de 2017.- “Puedo alcanzar mis sueños en Chile y ser un referente para las nuevas generaciones”. Con esa promesa bajo el brazo, llegó el luchador cubano, Yasmani Acosta, al despacho del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, para abordar el proyecto de ley —que hoy se tramita en el Congreso— y que le entregaría la nacionalidad por gracia para representar a nuestro país en las distintas competencias internacionales y recibir apoyo de parte del Comité Olímpico de nuestro país.

La cita, a la que fue acompañado por los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Pepe Auth (Ind) quienes presentaron el proyecto al Congreso, tuvo solo buenas noticias y es que el ministro de la Fuente anunció que el Ejecutivo pondrá urgencia a la iniciativa, “no solo porque significa que vamos a poder tener medallas, sino que especialmente porque Yasmani es profesor de educación física y hará una labor formativa con nuestros niños y nuestros jóvenes, así que una iniciativa tan loable como ésta, evidentemente, que la apoyaremos con mucho entusiasmo como Gobierno”.

La noticia alegró a Acosta quién recalcó que está “agradecido que Chile me haya acogido, llevo dos años acá y soy un chileno más. Esta es una gran oportunidad de representar a Chile, puedo entregarle logros deportivos, pero más allá de eso, ser un referente y darle mis conocimientos a las nuevas generaciones”.

A su turno, el diputado Pepe Auth destacó que “al revés de lo que ocurre tradicionalmente, hay un atleta de altísimo rendimiento que quiere ser chileno y que se acercó a un grupo de diputados a decirle ´yo quiero vivir en Chile; yo quiero competir por Chile`. De hecho, ya ha ganado medallas por Chile, porque él es chileno deportivo, es decir, desde el punto de vista deportivo es chileno. Lo que ocurre es que para competir en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos, requiere la nacionalidad y eso es lo que estamos buscando”

Palabras con las que coincidió el diputado Tucapel Jiménez, quien agregó que “lo que estamos haciendo es oficializar algo para que él pueda, después, en el futuro, realizar su deporte en forma tranquila. Hoy no puede optar a las becas Proddar, que da el Gobierno, con la nacionalidad sí lo podría hacer”. El parlamentario agregó que Yasmani ya está “trabajando con un joven de 17 años y va a ser ejemplo para muchas generaciones, entonces, todo el aporte que puede realizar es bienvenido en Chile, no solamente en el ámbito deportivo, sino que también a nivel cultural”.

Para el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile, Manuel Espinoza, Yasmani Acosta es el agente multiplicador para poder desarrollar este deporte. “En el último Panamericano en Toronto, a raíz del trabajo que estamos haciendo, conseguimos una medalla de plata y una de bronce, que es histórico para la lucha. Con Yasmani formando y entrenando niños, pensamos que en los próximos Juegos, la lucha tiene que aportar las medallas que siempre se han estado esperando”, aseguró.

 

FIN DE SEMANA SOÑADO DE TEAM CHILE

Claudio Romero Campeón Mundial de Disco Sub18 en Kenia, Valentina González obtuvo medalla de bronce en Mundial Sub 21 de Esquí Náutico en Ucrania, Cristian Valenzuela fue Vice campeón Mundial de 5000 metros T11 en Londres y Yasmani Acosta se quedó con el oro en Grand Prix de Lucha en Madrid. No señores, no estamos soñando esto es real.

Lo logrado este fin de semana por los deportistas de Team Chile es digno de aplausos y orgullo. En diferentes rincones del mundo, atletas nacionales brillaron en sus respectivas disciplinas y dejaron en lo más alto el nombre de Chile en el podio.

En Kenia, en el Mundial Sub 18 de Atletismo, Claudio Romero logró la mejor hazaña del fin de semana al alcanzar la medalla de oro en el lanzamiento del disco con excelente 64,33 metros.

“Estoy feliz. Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, al Club Deportivo Universidad Católica, y a mi técnico Eduardo Sotomayor. Es un orgullo poder representar a Chile, haber ganado medalla de oro con record nacional y sudamericano. Estoy feliz”, señaló desde Nairobi, Claudio Romero.

En Europa, específicamente en Ucrania, Valentina González brillaba también en el Mundial Sub 21 de esquí náutico. Ganó medalla de bronce en el overall.

Tras pasar a las finales en las tres especialidades, la chilena consolidó su lugar de la serie clasificatoria al sumar 2.389 unidades y escoltar en el podio a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya (plata con 2.606) y la estadounidense Anna Gay (oro con 2.650).

“Estoy feliz por esta medalla. Es mi primer evento en la categoría y terminar en el podio significa mucho. El torneo fue muy duro y una de las mejores conclusiones que me deja es que supe controlar la presión y pude hacer mis marcas en los momentos importantes”, indicó tras su competencia.

En Londres en otra cita planetaria, está vez de atletismo Paralímpico, Cristián Valenzuela nuevamente se subió al podio. Fue en los 5000 metros T11, donde obtuvo el segundo lugar y medalla de plata.

El campeón Paralímpico de Londres 2012, logró un tiempo de 15 minutos, 49 segundos y 63 décimas, siendo superado por el keniata Samwel Kimani (15:41.54) quien se llevó el oro. El japonés Shinya Wada, en tanto, cerró el podio con un crono de 15:54.29.

En Madrid, otro triunfo logró un deportista de Team Chile. Se trata de Yasmani Acosta, el luchador cubano que sueña con ser chileno se quedó con el primer lugar del Grand Prix de Madrid.

Recordemos que Yasmani por estar radicado desde hace 2 años en nuestro país, puede competir por el Team Chile en torneos internacionales. Para competir en eventos del ciclo Olímpico eso sí, debe conseguir la carta de nacionalización.

Por último, el tenista chileno Nicolás Jarry ganó su séptimo título como profesional. En el challenger de Medellín, derrotó en la final al brasileño Joao Souza (137 del mundo) y con esto ascendió a su mejor posición en el ranking ATP en su carrera deportiva, al ubicarse en el puesto 141.

TEAM CHILE DE BMX VIAJA A ARGENTINA PARA DOS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

La selección nacional parte este miércoles 31 de mayo rumbo a Santiago del Estero. En total son 7 los chilenos que nos representarán en torneos preparatorias para la cita planetaria de Estados Unidos.

 

El Equipo BMX integrado por Cristóbal Palominos, Diego Aguirre, Hernán Godoy, Francisco Rojas, Raimundo Guzmán, Ítalo Soto y José Concha serán los representantes chilenos en el Campeonato Panamericano UCI y en la Copa Latinoamericana, torneos que largarán el 3 y 4 de junio en Santiago del Estero, torneos preparatorios para el Campeonato Mundial de la especialidad en Charlotte, Estados Unidos, del 24 al 28 de julio. Completa la delegación nacional el entrenador Felipe Vidal.

Los seleccionados nacionales han estado sometidos a grandes cargas y riguroso entrenamiento para enfrentar estos dos eventos internacionales.

El mejor exponente de la disciplina Cristóbal Palominos, tras sentirse totalmente recuperado de la lesión que sufrió hace seis meses en Canadá, alcanzó la clasificación a las competencias que se desarrollarán en la ciudad trasandina, tras el excelente rendimiento deportivo demostrado en las Copas del Mundo en Europa. Palominos comenta que “me ha costado un poco retomar después de la lesión que tuve en Toronto. Cuesta volver con la misma confianza. Me he sentido muy bien, me he preparado harto física y psicológicamente. Estuvimos corriendo hace un par de semanas en Europa, eso me sirvió para recuperar la confianza. Venimos haciendo las cosas bien”.

Para el destacado biker quien deberá medirse con lo más selecto del MTB de la región, Argentina, Brasil y Venezuela, su objetivo no es menor. El deportista va por conseguir grandes resultados,  su meta final es posicionarse en el podio: “mi primer objetivo es ganar, como deportista de alto rendimiento entreno para ganar”. En el Campeonato del Mundo en julio próximo, el riders es enfático en señalar que “para el mundial, vamos a hacer una buena preparación, tratar de hacer lo mejor posible, ojalá hacer un podio”.

Por su parte el entrenador Felipe Vidal, está confiado en el rendimiento deportivo de sus dirigidos. La escuadra nacional pasó por varios procesos selectivos para llegar a estos eventos internacionales. Vidal explica que “nosotros estamos en estos momentos en una curva ascendente de rendimiento. Partimos con pasar las clasificatorias en mangas sudamericanas. El trabajo es en equipo, ellos se apoyan constantemente. Aspiramos ahora, en este panamericano, estar en semifinales y hasta alguna final panamericana”.

Sin duda, que dentro del conjunto chileno hay un corredor que posee más experiencia deportiva, es el caso de Cristóbal  Palominos, el técnico chileno aclara que “es el chico que destaca más de nuestra delegación. Él fue tres veces campeón del mundo en las categorías inferiores. Esperamos, en esta competencia que nos de luces”.

Chile posee sólo una plaza para el mundial de Estados Unidos, por lo que concurrirá el representante de mejor rendimiento deportivo: “nuestra competencia fundamental de 2017 es este panamericano, más que el mundial. Se verán los resultados en conjunto con los rendimientos del ciclo que tengan ellos y de las competencias internacionales que hayan participado. Ellos tienen un ranking”, agrega el entrenador de BMX.

Tras los eventos de Santiago del Estero, después del mundial, está programada la participación en la Copa del Mundo en argentina y una Copa Latinoamericana en Perú, Cristóbal Palominos afirma que “con esas competencias estaríamos terminando el circuito mundial este año. Eso es lo que tenemos más concreto”.

MATÍAS SEPÚLVEDA ES VICE CAMPEÓN DE BEACH TENNIS EN ISLA GUADALOUPE

Deportista de Team Chile, fue el primer nacional en participar el prestigioso torneo “Caribbean Tour” y alcanzar medalla.

 

El deportista nacional Matías Sepúlveda logró el segundo lugar en el “Caribbean Tour”, prestigioso torneo de Beach Tennis que se está desarrollando en  el Caribe en las Islas Saint Marteen, Guadaloupe y Martinique. Es el primer chileno que participa en esta competencia internacional.

El destacado tenista se encuentra participando en el certamen internacional ITF Beach Tennis Tour, que consta de tres etapas en tres Islas del Caribe. En la segunda fase del campeonato (Guadaloupe) el tenista criollo atrapó medalla de plata, el oro fue para el representante de Francia y el bronce para Checoslovaquia. “Estoy muy feliz, conforme con mis entrenamientos y crecimiento en este deporte. Cada vez me convenzo más que puedo ser una gran pieza para Chile, puedo alcanzar buenas posiciones a nivel mundial”, se refirió Matías.

Tras alcanzar tan meritoria medalla, el tenista dedicó el triunfo a su familia, “principalmente a mis papas, hermanos, a Juan Pablo Melej (kinesiólogo) y, a mis compañeros del Team Chile de Beach Tennis”, señala Sepúlveda

En el Caribe, a mitad de esta semana, Sepúlveda, ahora debutará en la competencia en la Isla Martinique “voy a jugar el tercer y el último torneo del Caribbean Tour G1, reparte US$19.000” explica el tenista.

Además de las fechas previstas para competir en el Caribe, Matías Sepúlveda tiene programado hacerlo en Brasil, allí seguirá poniendo a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas en esta disciplina: “viajaré a jugar por dos semanas a Brasil (Joao Pessoa y Río de Janeiro). Esos torneos lo haré junto a mi partner Marcello Guzman”, concluyó Sepúlveda.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK