Category Archives: Gimnasia

TOMÁS GONZÁLEZ ES MEDALLA DE ORO EN COPA DEL MUNDO EN BULGARIA

El gimnasta de Team Chile se quedó con el primer lugar con un puntaje de 14.700 en suelo, teniendo un gran apronte para lo que será el Mundial de la especialidad en Montreal en octubre.

 

El mejor gimnasta de la historia de nuestro país y Presidente de la Federación Chilena de Gimnasia, no se cansa de darnos alegrías Chile.

Este fin de semana, logró una destacada participación en la Copa del Mundo de Varna en Bulgaria. En las clasificaciones se quedó con el primer lugar con una presentación que fue totalmente alabada en el país Europeo. 0

En la final nuevamente su presentación dio que hablar. Con excelentes diagonales y mucha precisión en sus movimientos obtuvo un total de 14,700 llevándose la medalla de oro, de la competencia y superando al ucraniano Petro Pakhniuk con 14,550 quien logró la presea de plata y el brasileño Arthur Mariano con 14,450 que se quedó con el bronce.

“Estoy muy feliz con haber representado a mi país, y haber llegado el primer lugar. Esto es parte de la preparación del mundial de Montreal. En dos semanas más participó en país y luego me voy al mundial”, señaló Tomás González desde Bulgaria.

La cita planetaria de Montreal, la más importante de esta temporada 2017 para el gimnasta de Team Chile se realizará entre el 2 al 8 de octubre. Con el puntaje logrado y la excelente presentación que obtuvo en Bulgaria, Tomás perfectamente podría aspirar a podio.

Vuelve a Chile en las próximas horas, luego regresa a Europa para participar de la Copa del mundo en Paris, y tras la cita gala, se mete de lleno en el Mundial en Canadá.

TOMÁS GONZÁLEZ VA POR EL TÍTULO PANAMERICANO EN LIMA

El multifacético, deportista, estudiante y actual presidente de la federación nacional de gimnasia de Chile, Tomás González espera alcanzar podio en el panamericano y mundial de la especialidad.

Ayer, domingo, partió la selección nacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad peruana desde el jueves 10 hasta el sábado 12 agosto.

Integra la escuadra chilena, el destacado deportista Tomás González, Ignacio Varas, Franchesca Santi, Camila Vilches y Martina Castro. Acompaña a los seleccionados los entrenadores, Rodrigo Lagos, Cristián Achondo, Francisco Núñez, Isabel Lazo y Pedro Varas. Los jueces, Alfredo Pizarro, Melany Cabrera y la delegada Claudia Perelman.

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas del continente, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, participará desde este jueves y hasta el sábado 12 de agosto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia. El campeón junto a su entrenador Rodrigo Lagos, competirá para enfrentar esta competencia continental con el nuevo código impuesto por la FIG para el ciclo 2017 – 2020, González explica que “hemos preparado sólo Suelo, será la primera competencia con las normas nuevas, tuve que ajustar las dificultades. Me siento bien, voy por podio al panamericano”.

Luego del certamen continental continúan los desafíos para el gimnasta del Club Tomás González. Viajará a Europa para participar en la World Cup de Bulgaria (1 al 3 septiembre), competencia en que sólo compiten los 20 mejores de los Juegos Olímpicos Río 2017. Cabe recordar que González finalizó séptimo en su tercera final olímpica de salto con un promedio de 15.137. También competirá en la World Cup de Paris (16 y 17 septiembre). Luego se trasladará a Madrid para realizar un concentrado (18 al 25 septiembre) para preparar su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Montreal, (del 2 al 8 de octubre) en Canadá “obviamente voy por podio”, afirma el deportista.

El destacado y múltiple medallista criollo declinó su participación en la Copa del Mundo de Alemania, privilegió su asistencia a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “En esa fecha tenía la copa de Alemania, pero decidí asistir a los bolivarianos porque es una competencia importante para Chile”, concluyó Tomás.

GIMNASTAS DEBUTAN HOY VIERNES EN SUDAMERICANO DE GUAYAQUIL

–   En el certamen internacional de gimnasia rítmica, las deportistas chilenas esperan alcanzar medallas.

 

 

Este fin de semana debuta la numerosa delegación de 33 gimnastas que participarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en la ciudad ecuatoriana, Guayaquil. El evento arranca este viernes y se extenderá hasta el domingo 30 de julio.

 

La delegada y técnico de la selección chilena Sigrid Horning, tiene cifrada la esperanza en que la delegación nacional alcanzará buenos resultados, sobre todo con el conjunto de las juveniles “nos hemos preparado muy fuerte, en general esperamos obtener muy buenos resultados, pero en los conjuntos es donde apostamos nuestras fichas para traer alguna medalla para nuestro país”.

 

La escuadra criolla estará presente en todas las categorías en el evento sudamericano,  pre infantil, infantil, junior y juvenil”.

 

En el certamen sudamericano las gimnastas criollas se toparan con las representantes  más fuerte de la región, Brasil y Argentina, la entrenadora comenta que “la idea que estos juegos sudamericanos proyecten a las gimnastas juveniles para instancias mayores, como los panamericanos y ODESUR 2018, son el semillero de la futura selección de gimnastas que van a representar en el país, para eso la estamos preparando”.

 

En tanto, en el conjunto en la categoría junior, afirma Horning que “estamos haciendo un trabajo enorme, muy a conciencia, buscando la posibilidad que técnicos extranjeros pueda apoyarnos en estas instancias”.

 

 

CONSEJO DE PRESIDENTES ELIGE A TOMÁS GONZÁLEZ Y A LA FENAGICHI PARA INTEGRAR PLENARIO DEL COCH

El mejor gimnasta de la historia se impuso en la elección por 21 votos contra 5 de la otra lista encabezada por María Inés Icaza. “Estoy muy contento, porque la gente confía en nuestro proyecto. Queremos generar un cambio positivo en la gimnasia”, señalo el triple finalista olímpico.

 

Con un total de 31 Presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Delegados en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El tema más esperado de la jornada era la elección por parte de la Asamblea, de la Federación de Gimnasia que quedaría bajo el alero del Comité Olímpico de Chile y que representaría al país ante organismos internacionales.

Por primera vez en la historia había dos Federaciones de gimnasia, una presidida por María Inés Icaza  y la otra por el destacado gimnasta de Team Chile Tomás González.

El Presidente de la Comisión Jurídica, Tito Muñoz fue quien lideró la elección que finalmente tuvo como resultado 21 votos para Fenagichi de Tomas González, 5 votos para la Fedengichi de María Inés Icaza, 4 blancos y uno nulo.

Con este resultado la Federación Nacional de Gimnasia de Chile quedará a partir de hoy bajo el alero del COCH, podrá recibir recursos del Instituto Nacional de Deportes, y será el único representante nacional con la Federación Internacional de este deporte y otros organismos extranjeros.

“Estoy muy contento porque la gente confía en nosotros. Somos un equipo con gente relativamente nueva, que queremos darle un aire nuevo a la federación. Queremos generar un cambio positivo y destacar a la gimnasia por buenos resultados y no por polémicas como ha sido durante todo este tiempo”, señaló tras su triunfo, Tomás González.

“Tenemos el apoyo mayoritario de los demás Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así que estoy muy orgulloso. Venimos trabajando desde enero muy duro, aquí no hay intereses personales, solo queremos levantar la gimnasia chilena”, agregó el gimnasta.

Sobre la opción de que varios clubes no se unan a su federación según palabras de su contrincante en las urnas, María Inez Icaza, Tomás fue enfático en señalar que “si no quieren sumarse es una pena, nosotros vamos a trabajar por toda la gimnasia chilena”.

El directorio de la Fenagichi lo integran además de Tomás González como Presidente, Claudia Perelman como Vicepresidenta, Juan Nieto como Secretario, Marcela Sepúlveda como Tesorera, y Maximilian Fingerhuth como Director.

 

TOMÁS GONZÁLEZ: “SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA CONFORMAR UNA FEDERACIÓN”

En la asamblea que se realizó en el salón Plenario del COCH, la propuesta del Directorio encabezado por Neven Ilic de conformar una nueva Federación de Gimnasia, encabezada por Tomas González no fue aceptada por los representantes de clubes que asistieron. La votación fue de 13 votos en contra y 8 a favor.

Podría haber sido una jornada alegre, de consenso, de acuerdo entre quienes integran la familia de la gimnasia de nuestro país.

Sin embargo, una vez más, quienes tienen la misión de levantar este deporte, no se pusieron de acuerdo y rechazaron la propuesta del Comité Olímpico de Chile de crear una nueva federación con Tomás González como Presidente.

Una votación de 13 votos en contra y 8 a favor, dejó las cosas tal cual estaban, con una gran incertidumbre, y una federación acéfala sin ningún norte ni futuro claro.

Tras la reunión, el Presidente del COCH señaló que “es una lástima para la gimnasia Chilena que no se pongan de acuerdo. Este proceso ahora se va a alargar y al final los únicos que terminan pagando son los deportistas”.

Pese al resultado de la votación, Tomás González junto a todo su grupo de trabajo, se mostró tranquilo, asegurando que no bajará los brazos hasta que exista una federación que saque adelante este deporte.

“Queremos aportar con la gimnasia y trabajar con todos. Seguiremos trabajando para que podamos conformarnos como Federación. Nuestra propuesta es la mejor. Los que votaron en contra no presentaron ningún programa. Ahora todo será más engorroso y se ve complicado el presupuesto para el próximo año” señaló tras la Asamblea Tomás González.

Ahora no hay plazo acordado. Quienes quieran, y si es que se ponen de acuerdo, deberán crear federaciones, para que el Comité Olímpico de Chile, opte por quien crean más competente para estar bajo el alero del COCH.

Lo que si queda claro, es que se eligió el camino más largo, y los únicos más perjudicados son los deportistas, que necesitan cuanto antes recursos para poder iniciar de la mejor forma el año competitivo 2017.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK