Category Archives: Esquí

HENRIK VON APPEN, EN RECUPERACIÓN Y OPTIMISTA

  • El deportista se recupera de un accidente ocurrido en Italia hace algunas semanas y que lo obligó a pasar por el quirófano.

 

El destacado esquiador Henrik von Appen se encuentra en pleno periodo de recuperación. El deportista, después de sufrir una fuerte caída durante los entrenamientos para participar en la Copa del Mundo en Bornio, debió ser sometido a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, ya que la herida involucró, arterias, tendón y nervios.

“Estoy bien, con bastante ánimo en la recuperación, tratando de ser positivo, poniéndome metas diarias para mejorar la movilidad de los dedos. Fue bastante grave, hubo complicaciones, me corte arteria, tendón y nervios. Los nervios crecen un milímetro al día, afecta la sensibilidad de la mano. No va a ser fácil recuperarla, pero los doctores son optimistas, no debería dejar secuela en el futuro. Ahora más que nada la dificultad del tema, es psicológico”, explicó.

Von Appen debutó en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y, de alcanzar su total recuperación, el esquiador podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en febrero de ese año. “Estoy trabajando día a día por mi recuperación. Yo creo que sí puedo estar listo. Es una de las metas ahora. Si bien estoy clasificado, en un buen ranking mundial, esquiando bien, teniendo buenos resultados, estoy lejos de estar en el pick de mi carrera deportiva, por un tema de experiencia. El pick del esquiador es más cercano a los 30 años. Si corro mucho riesgo de perder la sensibilidad de la mano o volverse a cortar el tendón, o los nervios, obviamente, prefiero mantener mi mano y seguir mi carrera deportiva, para unos siguientes Juegos, que tirar toda la carne a la parrilla”, explica el deportista.

El esquiador tiene claro que cuenta con el apoyo de la Federación y el Comité Olímpico de Chile en su determinación. “Voy a posponer la decisión hasta último minuto. Lo bueno que tengo luz verde tanto de la Federación como del Comité Olímpico, para yo tener la última palabra. Estoy tratando de tomar la decisión con la mayor información posible, pero en este minuto no queda nada más que esperar, hay que ser paciente”, expresó Von Appen.

EL ESQUÍ NÁUTICO CUMPLIÓ CON CHILE

Felipe ‘Pipe’ Miranda del Team Chile obtuvo medalla de oro en el overall cumpliendo con su objetivo impuesto previo a los juegos. “Tenía la responsabilidad de ganar, responsabilidad porque soy el campeón del mundo”. Fernanda Naser también logró presea dorada en la misma prueba.

En último día de competencia, la disciplina del Esquí Náutico se convirtió en el deporte estrella en lo que va de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014. En dos días de finales el Team Chile del Esquí Náutico entregó 11 medallas 4 preseas doradas; 4 de plata y 3 de bronce.
En una emocionante jornada, el lago Los Morros repleto de público, fue el escenario para que el Campeón mundial, Felipe Miranda, demostrara todo su poderío. En la final Overall (3.000.00) con un brinco de 64.6 metros, lo convirtió en campeón sudamericano en Santiago 2014. Su hermano Rodrigo, tras un espectacular Salto, en la final (2.910,66) logró el vice campeonato de la prueba y, finalmente la medalla de bronce quedó en manos del colombiano Santiago “Santi” Correa.
Felipe Miranda “Era mi objetivo y responsabilidad. Ayer estuve enfermo, en cama con suero, fiebre lo pasé súper mal. La verdad salí bastante frustrado de lo que fue todo el día, fue un día difícil porque siempre me gusta ganar, cuando no entro en el podio y no gano, no estoy conforme, entonces hoy día, me tocaba revertir eso, tenía la responsabilidad de ganar, responsabilidad porque soy el campeón del mundo, eso es un peso y tengo que rendir, por suerte supe rendir cuando me tocó y dar un oro para Chile, es increíble”.
Por su parte la esquiadora Fernanda Naser, se colgó la medalla de oro en la final overalll (2.794,84), Valentina González, plata (2.781,25) y la peruana Delfina Cuglievan el bronce (2.463,01).

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE HENRIK VON APPEN EN EL SUPER GIGANTE

El deportista chileno una vez más demostró que a su corta edad es una de las grandes figuras del esquí chileno al quedar en la 32 posición, tras una remontada espectacular que fue ovacionada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Von Appen obtuvo uno de los mejores tiempos en la historia del esquí alpino nacional.

Fue ovacionado al momento de finalizar la competencia por el público, sus compañeros y la delegación chilena. El deportista Henrik Von Appen, salió con todo en el Slalom Gigante de Sochi, y tras largar en el puesto 50, tuvo una gran remontada alcanzando finalmente la posición 32 de un total de 63 deportistas que se dieron cita en esta prueba.
El chileno finalmente, cronometró en su bajada, 1 minuto, 21 segundos y 88 centésimas, y quedó como el mejor latinoamericano de esta especialidad.
“Me sentí muy bien. Estaba esquiando desde hace mucho tiempo muy bien, pero en estos Juegos no lograba demostrar ese buen momento. Sentía que no podía demostrar el nivel al que llevaba esquiando este mes. Me sentía un poco frustrado por el descenso y la supercombinada”, señaló Von Appen
“Lo di todo todo. Cruzar la meta, mirar la reacción del público y ver mi tiempo fue algo inexplicable en palabras. Fue emocionante”, concluyó el joven de 19 años.
El otro chileno en competencia, culminó en la posición 45 de la clasificación general con un tiempo de 1:23.31.
El Súper Gigante fue ganado por el noruego Kjetil Jansrud, con 1:18.14, segundo resultó el estadounidense Andrew Weibrecht y el tercer lugar fue compartido para Jan Hudec de Canadá y el estadounidense Bode Miller.
El próximo deportista nacional que competirá en Sochi, será Noeelle Barahona, cuando el próximo martes 18 dispute el Gigante a las 04:00 hrs de Chile.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK