Category Archives: Esquí

Claudia Salcedo y Yonathan Fernández evalúan su participación olímpica

Los representantes nacionales en el Esquí Cross Country analizaron las competencias de las que tomaron parte en Pyeongchang 2018.

Claudia Salcedo y Yonathan Fernández fueron los representantes nacionales en el Esquí Cross Country de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Para ambos esta fue una gran experiencia: Claudia como debutante en una cita de los anillos, y Yonathan repitiendo su actuación de Sochi 2014.

“Estoy súper feliz, fue una carrera muy dura, la pista muy pesada. No estoy satisfecha con el resultado, pero feliz de haber competido en unos Juegos Olímpicos, donde están las mejores del mundo”, comentó Claudia luego de su participación en los 10 KM Free, en donde finalizó en la 90° ubicación.

“Fue una excelente experiencia, las mejores del mundo están muy lejos de nuestro nivel. Me sentí muy bien con la delegación chilena, me han acogido muy bien, son todos muy simpáticos y amables. Ahora me enfocaré en volver al Biathlon y ganar el Campeonato Militar y Sudamericano de esa especialidad”, agregó.

“Me siento muy contento después de haber terminado la carrera, cumplí mi plan estratégico para la competencia. La compra de esquís por parte de la Federación y el Comité Olímpico fue un avance muy importante, rivales que antes me sacaban seis minutos hoy los tuve sólo a dos. Esto me tiene muy motivado para seguir avanzado, las sensaciones de esquí fueron muy buenas. En Sochi fui penúltimo, y hoy terminé 14 lugares más arriba, así que muy feliz”, señaló Yonathan.

Henrik Von Appen mejora su registro olímpico en Descenso

En otros resultados nacionales, Claudia Salcedo terminó en el lugar 90 de los 10 KM Free del Esquí Alpino, mientras que Noelle Barahona tuvo su debut y completó 4 Juegos Olímpicos de Invierno.

En el lugar 34 del Descenso masculino de Pyeongchang 2018 finalizó Henrik Von Appen, mejorando la ubicación 41 conseguida en Sochi cuatro años atrás.

El esquiador nacional finalizó el trazado con una diferencia de 1:44:02 en relación al ganador de la prueba, el noruego Aksel Lund Svindal.

Además, en la jornada del jueves 15 en Corea del Sur, tuvo su debut la esquiadora Noelle Barahona, quien ya suma su cuarta participación en Juegos Olímpicos de Invierno, todo un récord para los deportistas nacionales. Noelle tomó parte del Slalom Gigante, perdiendo una de las puertas al final del recorrido y quedando imposibilitada de terminar la carrera. Eso sí, todavía debe competir en Slalom, Descenso, Súper Gigante y Combinado.

En tanto, Claudia Salcedo tuvo se debut en la cita de los anillos, tras competir en los 10 KM Free del Esquí Cross Country, prueba en donde finalizó en el lugar 90.

Para esta nueva jornada, los representantes chilenos serán Henrik Von Appen, en el Súper Gigante (23:00 horas de Chile de este jueves 15) y Yonathan Fernández, en los 15 KM Free (03:00 del viernes 16).

DELEGACIÓN CHILENA COMPETIRÁ EN MUNDIAL JUNIOR DE ESQUÍ ALPINO

El seleccionado nacional está compuesto por cuatro deportistas, quienes participarán del evento en Davos, Suiza.

 

 

En Davos, Suiza, competirán cuatro seleccionados juveniles de Esquí Alpino, representando a nuestro país en el Mundial Junior de la especialidad, a disputarse entre el 1 y el 8 de febrero.

Sven Von Appen, Diego Holscher, Diego León y Kai Horwitz serán los deportistas nacionales en esta importante cita, quienes competirán en las siguientes pruebas:

Sven Von Appen (20 años): Descenso, Súper Gigante, Alpino Combinado, Slalom Gigante y Slalom.

Diego Holscher (16 años): Descenso, Súper Gigante, Alpino Combinado, Slalom Gigante y Slalom.

Diego León (18 años): Súper Gigante, Alpino Combinado, Slalom Gigante y Slalom.

Kai Horwitz (19 años): Súper Gigante, Alpino Combinado, Slalom Gigante y Slalom.

Cabe destacar el caso de Kai Horwitz, quien inmediatamente después de competir en este mundial juvenil, viaja a Corea del Sur, en donde se sumará a la delegación nacional que participará de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

HENRIK VON APPEN SERÁ EL ABANDERADO DE CHILE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El especialista en Esquí Alpino portará la bandera de nuestro país en la Ceremonia Inaugural de Pyeongchang 2018.

 

 

 

El Directorio del Comité Olímpico de Chile ha designado a Henrik Von Appen como el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El especialista en Esquí Alpino participará por segunda vez en una cita de los anillos, luego de que cuatro años atrás hiciera su debut en los Juegos de Sochi 2014, disputados en Rusia.

Von Appen, en conjunto con su equipo médico, decidieron hace pocos días participar de la cita en Corea del Sur, tras someterse a una intervención quirúrgica en la muñeca luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en Italia en diciembre del año pasado. Sus últimas semanas han estado abocadas totalmente a la recuperación, y podrá decir presente en los Juegos Olímpicos utilizando una órtesis en su mano izquierda.

Los Juegos de Pyeongchang 2018 comienzan el 8 de febrero y se extienden hasta el 25 del mismo mes, y el Team Chile estará representado por siete deportistas.

HENRIK VON APPEN, EN RECUPERACIÓN Y OPTIMISTA

  • El deportista se recupera de un accidente ocurrido en Italia hace algunas semanas y que lo obligó a pasar por el quirófano.

 

El destacado esquiador Henrik von Appen se encuentra en pleno periodo de recuperación. El deportista, después de sufrir una fuerte caída durante los entrenamientos para participar en la Copa del Mundo en Bornio, debió ser sometido a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, ya que la herida involucró, arterias, tendón y nervios.

“Estoy bien, con bastante ánimo en la recuperación, tratando de ser positivo, poniéndome metas diarias para mejorar la movilidad de los dedos. Fue bastante grave, hubo complicaciones, me corte arteria, tendón y nervios. Los nervios crecen un milímetro al día, afecta la sensibilidad de la mano. No va a ser fácil recuperarla, pero los doctores son optimistas, no debería dejar secuela en el futuro. Ahora más que nada la dificultad del tema, es psicológico”, explicó.

Von Appen debutó en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y, de alcanzar su total recuperación, el esquiador podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en febrero de ese año. “Estoy trabajando día a día por mi recuperación. Yo creo que sí puedo estar listo. Es una de las metas ahora. Si bien estoy clasificado, en un buen ranking mundial, esquiando bien, teniendo buenos resultados, estoy lejos de estar en el pick de mi carrera deportiva, por un tema de experiencia. El pick del esquiador es más cercano a los 30 años. Si corro mucho riesgo de perder la sensibilidad de la mano o volverse a cortar el tendón, o los nervios, obviamente, prefiero mantener mi mano y seguir mi carrera deportiva, para unos siguientes Juegos, que tirar toda la carne a la parrilla”, explica el deportista.

El esquiador tiene claro que cuenta con el apoyo de la Federación y el Comité Olímpico de Chile en su determinación. “Voy a posponer la decisión hasta último minuto. Lo bueno que tengo luz verde tanto de la Federación como del Comité Olímpico, para yo tener la última palabra. Estoy tratando de tomar la decisión con la mayor información posible, pero en este minuto no queda nada más que esperar, hay que ser paciente”, expresó Von Appen.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK