Category Archives: Actividad COCH

CONOZCA LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LAS FEDERACIONES DEL FIN DE SEMANA, 13 Y 14 ENERO 2018.

COMITÉ OLIMPICO DE CHILE DESIGNÓ A DOS NUEVOS DIRECTORES

Denisse Van Lamoen y Sebastián Wenz completarán los puestos vacantes en la mesa directiva.

 

 

Esta mañana, en reunión extraordinaria de Directorio, el Comité Olímpico de Chile designó a las dos personas que completarán la nueva mesa directiva, la que regirá los destinos de la entidad federada hasta el 2020.

El cargo de Segunda Directora será ocupado por la abogada, ex deportista olímpica y ex vicepresidenta de la federación de tiro con arco, Denisse van Lamoen Gómez, quien exhibe, entre otros pergaminos deportivos, el de Campeona del Mundo el año 2011, en Italia.

En tanto, Sebastián Wenz Kupfer, ex Presidente de la Federación de Hockey Césped, completará la mesa como Tercer Director.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Denisse y Sebastián, serán un gran aporte con la experiencia que han adquirido como deportistas y dirigentes”, comentó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Cabe mencionar que la mesa ejecutiva del Comité Olímpico de Chile, según sus estatutos, tenía plazo hasta el 30 de diciembre para nombrar a estos directores y así completar el Directorio del COCH.

 

UN PRÓSPERO 2018 LES DESEA EL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE

Estimados deportistas, dirigentes y amantes del deporte:

 

Este 2017 será recordado como un año “dorado”, en donde el deporte chileno obtuvo grandes alegrías, tanto en las canchas como fuera de ellas.

Por un lado, tuvimos varios campeones mundiales, grandes actuaciones en los Juegos Bolivarianos y un futuro esperanzador gracias al desempeño de nuestros jóvenes en Santiago 2017. Pero, además, fuimos ratificados como país organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, y nuestros dirigentes se posicionaron hasta lo más alto de las organizaciones deportivas continentales.

Todo lo anterior, sin lugar a duda, impulsará al deporte en nuestro país hacia un nuevo estadio, de mayor desarrollo y relevancia, frutos que veremos en los años venideros si es que el camino sigue siendo construido con trabajo serio, esfuerzo y el compromiso de todos.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos quienes desde su lugar, muchas veces silenciosamente pero no por eso con una menor relevancia, trabajan día tras día para que el deporte chileno sea cada vez mejor. Deportistas, dirigentes, entrenadores, funcionarios, personal médico, docentes y muchos otros: muchas gracias.

En este año que ya termina, desde el Comité Olímpico de Chile y junto a mi Honorable Directorio, queremos enviarles un fuerte abrazo y desearles un próspero 2018, en donde estamos seguros podremos celebrar una vez más grandes alegrías deportivas.

 

Miguel Ángel Mujica Brain

Presidente

Comité Olímpico de Chile

COCH EFECTUÓ ULTIMA REUNIÓN PLENARIA DEL 2017

  • En la oportunidad, el Consejo de Delegados eligió a Aquiles Gómez, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Judo, en el cargo de Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.

Este jueves 18 de diciembre se desarrolló la última reunión ordinaria del Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile, presidida por el actual presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica Brain.

Entre los puntos consignados en la tabla, se aprobó el acta de la sesión de abril pasado, el informe de la Comisión Jurídica y el Presupuesto 2018. En la Cuenta del Presidente, se abordaron distintos aspectos de gestión y un repaso de los logros deportivos más importantes del año.

Luego, en reunión extraordinaria del Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile, por amplia mayoría, Aquiles Gómez resultó electo de manera unánime para el ocupar el cargo vacante de Vicepresidente en la institución rectora del deporte federado.

Gómez es profesor de educación física de la Universidad de Chile, seleccionado de alto rendimiento, único representante chileno que ostenta el grado 7° Dan, cinturón blanco –rojo y profesor de judo en la Escuela de Carabineros de Chile.

“Es un tremendo orgullo que hayan confiado, primero Miguel Ángel Mujica y todos los presidentes de federaciones. Maravilloso para una persona que lleva 6 años vinculado con el Comité Olímpico. Estoy feliz”, aseguró el flamante vicepresidente.

El dirigente siempre ha estado ligado al mundo del judo, proviene del “Club Amigos del Banco de Chile”. Actualmente, preside la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, desde el año 2012. En 2016, resultó electo para comandar un segundo período hasta el año 2020

 

EXITOSO LANZAMIENTO DEL DÍA REGIONAL DEL DEPORTE CIUDADANO

La iniciativa, que es organizada por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Deporte, se realizará el próximo 26 de noviembre con actividades gratuitas en toda la Región Metropolitana.

 

Con la demostración de diferentes disciplinas olímpicas en Plaza Italia, el Gerente General de ADO Chile, Alejandro Rodríguez, en compañía del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, entre otras autoridades, entregaron detalles de lo que ocurrirá el próximo 26 de noviembre en toda la Región Metropolitana, cuando se realice el “Día Regional del Deporte Ciudadano”.

“Este tipo de actividades nos permiten crear cultura deportiva y principalmente nos ayuda a prepararnos para lo que van a ser los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que queremos sean una fiesta para todos. Por esta razón, para el próximo 26 de noviembre, hemos invitados a todas las federaciones deportivas para que puedan presentar los distintos deportes y así la ciudadanía tenga la posibilidad de conocerlos”, indicó Alejandro Rodríguez, Gerente General de ADO Chile, sobre el evento que es organizado en conjunto por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Deporte.

El “Día Regional del Deporte Ciudadano” se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre, con actividades en 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, que comenzarán a partir de las 09:00 horas.

“Los datos a nivel país indican que sólo el 31,8% de la población chilena realiza algún deporte, lo que debemos cambiar, generando incentivos para la promoción del deporte y la actividad física. Por este motivo estamos impulsando el Día Regional del Deporte Ciudadano, para que todos y todas se sumen a practicar deporte y actividad física”, señaló la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez.

Según la OMS, Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica. Un 63% de la población adulta en nuestro país tiene sobrepeso u obesidad. Estas cifras se deberían principalmente a factores de sedentarismo y alimentación errónea.

“Queremos que la ciudad de Santiago realice algún tipo de deporte el próximo 26 de noviembre. Por esta razón, vamos a unir 31 kilómetros de calles abiertas o ciclorecreovias para que la gente ande en bicicleta o corra. Además, vamos a tener abierta la red de Parques en la Región Metropolitana para que la gente vaya a practicar deporte. La mayoría de las comunas van a tener más de 100 actividades específicas durante este día”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK