Category Archives: Jockey

DOBLE FEMENINO Y MASCULINO ATRAPA ORO EN LOS BOLIVARIANOS

  • La disciplina reina de esta jornada fue el Tenis. Los seleccionados damas y varones se convirtieron en campeones de los Juegos de Santa Marta 2017.
  • La dupla de Volley playa de los primos Grimalt, derrotaron al equipo colombiano “2”, en dos set y se instalaron en las finales.

Santa Marta, Colombia 18 de noviembre.- En el Parque de las Raquetas, este mediodía, el doble femenino nacional de Alexa Guarachi – Daniela Seguel y Hans Podlipnik y Marcelo Barrios, se convirtieron en campeones de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al derrotar al equipo peruano en dos set 6-2/6-3 y al doble colombiano, 7-6/ 6-47 y tie break 10-8 a favor de los chilenos, respectivamente.

En tanto, en la disciplina de Volley playa en Rodadero norte, los primos Grimalt pulverizaron al binomio ecuatoriano, con un rotundo marcador 2 – 0.

En la primera semifinal del campeonato de Volley playa y, tras el enfrentamiento con la dupla de Colombia “2” de Jonathan Quiroz y Sebastián Díaz, los destacados deportistas nacionales, ganaron nuevamente, 21-13/21-16 a la pareja local y se instalaron en las finales de este deporte.

Mañana, domingo 19 de noviembre, la dupla criolla va por el oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Se enfrentará a la dupla de Venezuela.

Por otra parte, en el Coliseo mayor del Parque Bolivariano, el Team Chile de básquetbol femenino, se enfrentó al conjunto venezolano. En el encuentro la escuadra chilena fue de menos a más, ganando las chilenas el partido ganando 58 – 54, a la escuadra venezolana.

Finalmente, en la modalidad natación – clavados, individuales, la atleta Catalina Aros, se ubicó en 8° lugar y Mariela Urriola, en la 7ª posición en 3 metros individuales. En tanto, Elías Aros y Jerson Heredia, en sincronizados 3 metros, resultaron 5° en la cita bolivariana.

En el sexto día de competencias, los bolivarianos continúan mostrando el nivel deportivo de las naciones asistentes.

Santa Marta, 16 de noviembre de 2017.- La ciudad costeña se mueve en torno a los Juegos Bolivarianos, muchos atletas de distintas naciones, por estos días bordean la costa Samaria. Ya comienzan a definirse los finalistas de las primeras disciplinas en competencia.
Hoy, sin duda, destacó la medalla de la esquetera Francisca Crovetto, se alzó como campeona bolivariana de 2017, Perú se quedó con la medalla de plata y Bolivia con el bronce. Nuestra campeona disparó 24 – 22 y 25.

Mañana, en Cali, el equipo de los varones de Skeet sigue en competencia, lo integra Héctor Flores, Jorge Atalah y Matías Martínez.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Esta tarde, la gimnasta Javiera Rubilar, logró medalla de bronce en el esquema con balón, con un puntaje de 11.950 puntos. Mañana, competirá con las clavas. Por su Parte, el gimnasta de trampolín Fabián Sepúlveda, mañana participará en serie libre.

CLAVADOS

Las nadadoras Catalina Aros y Marieli Urriola, obtuvieron medalla de bronce en la prueba 3 metros sincronizado. El oro fue para Colombia y Venezuela la presea de plata.

ESGRIMA

El equipo de espada varones, esta tarde, se ubicó en 3° lugar, por un punto 27 / 26 Chile se inclinó ante Colombia y pasó a disputar la medalla de bronce con los seleccionados peruanos.

Mañana, la delegación nacional competirá en florete por equipos damas y el sábado los varones, primero se enfrentarán con Perú y luego Venezuela.

TENIS

La tenista Daniela Seguel, tras ganarle a la representante de Paraguay, mañana viernes se enfrentará con Erazo de Colombia.

 

VOLLEY PLAYA

La dupla chilena de Volley Playa, Francisca Díaz y Pilar Mardones, hoy pasó a la siguiente fase tras ganar al binomio peruano.

En tanto, mañana la mejor pareja en la historia del volley playa, Esteban y Marco Grimalt se enfrenta contra la dupla boliviana, el último partido de grupo. De ganar pasarían a la siguiente fase a cuartos de finales.

 

CONOZCA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LAS FEDERACIONES FIN DE SEMANA 4 Y 5 NOVIEMBRE 2017

cartelera 4 y 5 nov

PAOLA MUÑOZ SE MIDE EN VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2017

–          Los destacados logros deportivos de la pedalera chilena han traspasado las fronteras.

 

La tricota más exitosa en la historia del ciclismo chileno, se encuentra participando en la Vuelta a  Colombia Femenina 2017, tras una invitación de un equipo colombiano. El evento comenzó el martes 24 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre.

Esta competencia posee una larga tradición y trayectoria, sólo que en esta edición, por primera vez,  sumará puntos UCI, de categoría 2.2. La competencia comprende un recorrido de 443,4 kilómetros con cinco etapas, por las localidades de Zarzal, el Valle del Cauca y Manizales. La exitosa rutera explica que “me invitó un equipo colombiano para hacer un mix con mi equipo Bizkaia”.

Tras la etapa de hoy, Muñoz comenta que “tuvimos una etapa larguísima, fueron 132, 135 kms, con mucha lluvia. Partimos de líder la etapa con Lilibeth Chacón, que era la que estaba más fuerte en el equipo. Mi misión en esta vuelta, es quedarme con las meta volantes. Con los puntos que llevo, estoy segunda. Mañana voy en busca del liderato y ganarme, claramente, las meta volantes. Estoy feliz, me ha ido excelente”, señala la deportista quien además agrega que “muy contenta porque trabajar en equipo, te somete, te compromete. Hoy después de disputar el 3° sprint, me tocó ayudar adelante, a los trenes para pillar unas fugas. Me he sentido súper bien, ando muy fuerte, contenta de ser un tremendo aporte para el equipo acá en Colombia”.

La vuelta finaliza el domingo 29, con la prueba reina, el ascenso a la Plaza de Toros de Manizales “son etapas durísimas, Colombia son los reyes de la montaña. Las mujeres no lo hacen nada de mal, la vuelta se ha caracterizado por la cantidad de subidas, caminos ondulados”, expone Muñoz.

Mañana, viernes, a las pedaleras les espera la etapa de 15 kilómetros “el último día es la etapa más importante, subiremos alrededor de 40 kms“, remata la campeona panamericana.

 

 

TEAM CHILE DE BALONMANO DEBUTARÁ EN “TORNEO 4 NACIONES”

–      El conjunto nacional competirá por segunda vez consecutiva en el citado torneo.

 

 

La selección adulta de balonmano se encuentra en Brasil para participar en el Torneo 4 Naciones organizado por la Confederación Brasilera de Balonmano. El evento internacional se desarrollará en San Pablo, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre. Participarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

 

La Roja chilena la integra los porteros René Oliva, Felipe García, y Nicolás Parada. Ext. Izq, Francisco Avendaño y Elías Oyarzun, los laterales izquierdos, Iair Testa, Diego Arancibia y Aaron Codina, los centrales, Reinaldo Gómez y Luciano Flores, el lateral der. Daniel Ayala y los Ext. Der. Pablo Baeza y Sebastián Pavez y los pivot Vicente Correa, Ignacio Vidal y Enzo Toro. Acompaña al conjunto nacional el head coach, Mateo Garralda, el ayudante técnico, Claudio Lira, el Preparador Físico, Roberto Garcés y el kinesiólogo, Marcelo Avendaño.

 

La escuadra nacional competirá por segunda vez consecutiva en la competencia extranjera. El viernes 27 de octubre, arrancará su participación contra el conjunto argentino (17 hrs).  El sábado se enfrentará a Brasil (18 hrs) y el domingo a Uruguay (12.30).

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK