Category Archives: Jockey

COCH firma convenio para crear Centros de Entrenamiento Olímpicos Regionales

La iniciativa, a realizar en conjunto con la Corporación Educacional El Bosque, permitirá que federaciones utilicen la infraestructura existente para el desarrollo de sus disciplinas.

 

En el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile se realizó hoy la firma del convenio entre el COCH y la Corporación Educacional El Bosque, que permitirá crear Centros de Entrenamiento Olímpicos Regionales.

La cita estuvo liderada por Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Miguel Ángel Jara, Presidente de la Corporación Educacional El Bosque; y Jaime Agliati, Secretario General del COCH, quienes explicaron la importancia del acuerdo, que tendrá cobertura en las regiones de la Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.

“Es un gran anhelo extender el Centro de Entretenimiento Olímpico que tenemos en Santiago a las regiones, como Araucanía, Valparaíso y Metropolitana. Siempre tuvimos en mente diseñar un CEO en regiones, pero con este acuerdo con La Corporación Educacional El Bosque, aprovechamos esta infraestructura de muy buen nivel que ya existe, donde se pueden desarrollar disciplinas como Natación, judo, karate y otras, van a poder utilizar estas instalaciones tanto para las federaciones como los 12 mil alumnos de la corporación”, explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Las federaciones que participarán inicialmente del acuerdo y que se beneficiarán de la estructura deportiva existente en los colegios son las de Judo, Karate, Bádminton, Natación, Vóleibol y Taekwondo.

“Siempre estuvo presente dentro de nuestro proyecto fomentar no sólo lo educativo sino uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto se comenta en el deporte como actividad complementaria. Nosotros entendemos que el mundo de hoy necesita jóvenes integrales, que entiendan su entorno desde otra perspectiva”, explicó el Presidente de la Corporación El Bosque, que cuenta con establecimientos educacionales en Temuco, Pitrufquen, Quillota, Curauma, La Florida y Puente Alto.

“Esto es un gran paso para llevar el alto rendimiento a provincia, agradezco mucho a la Corporación colabora para poder llegar a tener exponentes de gran nivel. Sabemos en regiones existen, pero muchas veces no están dadas las condiciones para hacerlo técnicamente en conjunto con las federaciones”, concluyó Jaime Algliati.

CONOZCA LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LAS FEDERACIONES DEL FIN DE SEMANA, 6 Y 7 ENERO 2018

PENTATLETA ESTEBAN BUSTOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO

  • Asimismo, la deportista de categoría Junior María José Bravo logró medalla de plata, y el equipo de varones la presea de bronce.

El pentatleta y multimedallista Esteban Bustos se coronó, una vez más, campeón sudamericano de la especialidad, este pasado fin de semana en Cochabamba, siendo la 3ª vez que consigue este título.

El deportista inició con éxito su ruta olímpica 2018 – 2020, y se impuso a los representantes de Brasil y Argentina, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este resultado vaticina lo que será él para los Juegos Suramericano Cochabamba 2018, quien comenta que “estoy muy contento por el título, pero más aún porque fue un año bien duro en lo competitivo, lograrlo fue muy importante. Este resultado es súper importante porque esta competencia, será prácticamente la misma que para los ODESUR. Da un muy buen apronte de cómo será el evento. El objetivo principal, serán los Juegos  ODESUR Cochabamba 2018, el  segundo es el panamericano específico (México, 2° semestre), pensando en los Juegos de Lima 2019”, precisó Bustos.

La participación de la delegación chilena no estuvo exenta de problemas, principalmente de logística y de aclimatación por la altura de la ciudad boliviana (2.558 metros), sobre el nivel del mar, pese a los inconvenientes, el conjunto criollo alcanzó un excelente resultado.

La entrenadora Alejandra Laguna, explicó que “Esteban participó enfermo el día de la competencia, pero con gran esfuerzo se sobrepuso a las náuseas, a la altura y logró consagrarse campeón Sudamericano”. Otro gran resultado fue el de María José Bravo de sólo 14 años, quién atrapó medalla de plata. “Como es la costumbre de Gerardo Cortés (otro entrenador de la federación), él empieza a meter de a poco a los jóvenes atletas en estas competencias. Es una tremenda corredora, dispara muy bien”, explica Laguna sobre María José.

En tanto, el equipo varones integrado por Esteban Bustos, Javier Candia y Vicente Valderrama, logró el 3° lugar de la competencia por equipos. La medalla de oro fue para los representantes de Argentina y la plata para los locales.

FADECH REALIZA GESTIÓN CON FIA POR FÓRMULA E EN SANTIAGO.

Después de una larga, intensa y positiva reunión de trabajo entre el Vicepresidente de FIA José Abed; el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag; el Secretario general de FIA, Peter Bayer; y el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo (FADECH), Mauricio Melo Avaría, se dio el vamos definitivo para la realización del E-Prix de Santiago el día 3 de febrero del 2018.

 

En los anuncios de las resoluciones del Consejo Mundial de la FIA, emitidos el martes 5 de Diciembre, figura aún pendiente de aprobación la fecha del 3 de febrero de 2018 en Santiago de Chile por no tener la aprobación de su ADN ni presentarse la homologación del circuito que se efectuará en el sector de Plaza Baquedano, ubicado al oriente del Centro de Santiago.

 

Con este acuerdo, se terminan de solucionar problemas técnicos y deportivos, dándose el vamos final a este gran evento a realizarse en la fecha indicada por calles que circundan el centro de la ciudad, el Parque Forestal y el borde del río Mapocho que cruza la ciudad de Oeste a Este.

 

Dentro de uno de los temas sellados en esta reunión es el compromiso de la Formula E de realizar proyectos en beneficio de la zona de la carrera y de los vecinos, siendo esto una más de las herencia positivas de la llegada de esta categoría a la ciudad de Santiago.

 

“Tras una muy positiva reunión mantenida con el presidente Melo en París, la Formula E Holdings y la Fadech están totalmente alineadas en hacer el e-Prix de Santiago un éxito, que contribuya al desarrollo de pilotos locales y al trabajo de la Federación Chilena.”

GALA OLÍMPICA 2017 CELEBRÓ A TODOS LOS CAMPEONES DEL AÑO

Con una ceremonia en el centro de eventos Casapiedra, se realizó la Gala Olímpica 2017 del Comité Olímpico de Chile, encabezada por el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en compañía del Ministro del Deporte Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez y el presidente de ODEPA Neven Ilic, en donde se premiaron a las actuaciones deportivas más importantes del año

 

La Gala Olímpica 2017, organizada por el Comité Olímpico de Chile, se realizó de gran forma ayer en el centro de eventos Casapiedra, donde los deportistas destacados de este 2017 fueron premiados por sus logros. La actual campeona mundial de Halterofilia, María Fernanda Valdés, fue condecorada con la máxima distinción al ser elegida la mejor deportista del año. Por su parte, el especialista en natación, Alberto Abarza, fue nombrado como el mejor deportista paraolímpico.

“Estoy súper orgullosa, no tenía idea la verdad y estoy muy sorprendida por recibir este premio. Cuando dijeron mi nombre estaba mirando para otro lado, ya que en verdad no lo esperaba. Me sorprendí más que cuando gané la medalla de oro en el mundial. Todavía no lo puedo creer en verdad”, aseguró una emocionada María Fernanda Valdés después de recibir el premio.

La levantadora de pesas superó en la elección a los otros finalistas: María José Moya (patín carrera), Lucas Silva (patín carrera), Felipe Miranda (esquí náutico), Arley Méndez (halterofilia), Pablo Quintanilla (motociclismo), Antonia y Melita Abraham (remo), quienes también recibieron un galardón por Logro Deportivo Destacado 2017.

Por su parte Alberto Abarza, mejor deportistas paraolímpico 2017, aseguró que “estoy muy emocionado. Apenas escuché mi nombre, se me vino mi hija a la memoria. Este premio está dedicado para ella. También es importante saber que cada esfuerzo vale la pena, como levantarse a la 5 de la mañana para entrenar dos veces al día, tres sesiones con gimnasio incluido, tiene su recompensa. Se lo dedico a mi entrenador y a mi preparadora física también”.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, por su parte, destacó los logros nacionales durante este 2017.

“Este año el deporte chileno tuvo una renovación importante, donde las nuevas generaciones nacionales están logrando importantes resultados en el ámbito internacional. De parte del Comité Olímpico de Chile queremos felicitarlos a todos y sepan que siempre van a contar con nuestro apoyo”, indicó Mujica.

Otros premiados en la Gala Olímpica 2017 fueron: Natalia Duco, Premio Espíritu TEAM CHILE; Alberto González, Premio a la Trayectoria; Bienvenido Front, Mejor Entrenador y Neven Ilic, Mejor Dirigente 2017.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK